El argentino Nicolás Cavigliasso ganó la octava etapa de Cuatriciclos y quiere quedarse con el Rally Dakar 2019.
El argentino Nicolás Cavigliasso ganó la octava etapa de Cuatriciclos y quiere quedarse con el Rally Dakar 2019.
MANDA EN CUATRICICLOS EN EL RALLY DAKAR

Nicolás Cavigliasso logró la octava etapa y se acercó más a la victoria

El piloto cordobés Nicolás Cavigliasso se adjudicó ayer la octava y antepenúltima etapa del Rally Dakar 2019, en la categoría de cuatriciclos, quedando así a dos días de llevarse el triunfo en la clasificación general.
El corredor de la escudería Yamaha, de 27 años, se impuso en el octavo segmento de la carrera, que se disputa íntegramente en territorio peruano, cubriendo el tramo entre las localidades de San Juan de Marcona y Pisco con una ventaja por sobre sus compatriotas, el cordobés Jeremías González Ferioli, y el bahiense Gustavo Gallego, de 9m. 10s. y 9m. 16s. respectivamente.
El deportista nacido en General Cabrera no abandonó la vanguardia desde el inicio de la competencia y después de los primeros 100 kilómetros alcanzó una diferencia de 4m. 26s. por delante del francés Alexandre Giroud, según reprodujo un informe del sitio Deporte Motor.
Con ese ritmo, Cavigliasso lleva una hora 24 minutos 52 segundos de diferencia en la clasificación general a Jeremías González Fertoli y aventaja por 1h. 47m. 49s. a Gallego. Ambos ya parecen tener asegurado el podio para la Argentina y Latinoamérica.
El piloto galo Alexandre Giroud se ubica cuarto y en el quinto lugar está el lobense Manuel Andújar. La novena etapa se correrá mañana dentro de la ciudad de Pisco y la última cubrirá Pisco con Lima, la capital del Perú.

Al Attiyah se escapa en autos
En la categoría coches, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que lideró casi toda la prueba, aumentó su ventaja en la octava etapa ganada por el francés Sébastien Loeb, gracias a los inconvenientes que tuvo el otro corredor galo, Stéphane Peterhansel (Mini), quien se quedó en dos ocasiones atrapado en la arena.
Al Atiyah se acerca a la conquista de su tercer Dakar, acumulando 29 horas 15 minutos 50 segundos escoltado por el catalán Joan Nani Roma, a 46 minutos 29 segundos y por Loeb, a 46 m. 46 s.
Mientras que en la categoría Motos, el australiano Toby Price (KTM) se convirtió en nuevo líder, gracias a su segundo puesto en la octava etapa y al abandono del estadounidense Ricky Brabec (Honda) en una jornada en la que el austríaco Matthias Walkner (KTM) registró el mejor tiempo.
Price se jugará en los dos últimos capítulos el título con el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien marcó el tercer mejor tiempo del día y se situó justo por detrás del piloto europeo, a tan sólo un minuto tres segundos.

En camiones, no pudo Villagra
A muy poco de ganar la octava etapa del Dakar estuvo Federico Villagra, quien durante una buena parte del día se mantuvo al frente del clasificador, en Camiones.
Sin embargo, a 40 kilómetros de culminar se rompió un neumático del Iveco, así el "Coyote" junto a Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini cayeron al cuarto lugar del parcial.
Dmitry Sotnikov con el Kamaz sorprendió, terminó venciendo y ahora pasó al frente de la General. Por su parte Eduard Nikolaev, quien lideraba la carrera desde la Etapa 1, se retrasó al quedar trabado en las mismas dunas que hoy también complicaron a Carlos Sainz, Cyril Despres y Bernhard ten Brinke, perdiendo allí cerca de 1 hora.
El nuevo líder supera a Nikolaev por 26 minutos 49 segundos. Por su parte, el "Coyote" Federico Villagra está cuarto con el Iveco y luchará en las últimas dos jornadas por alcanzar el último lugar del podio.

COMENTARIOS