None
En Autos, en la general del Rally Dakar manda el qatarí Nasser Al-Attiyah, con Toyota.
RALLY DAKAR 2019

Cavigliasso se mantiene al tope en Cuatriciclos

El piloto argentino ganó la quinta etapa y aventaja a Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego, quienes son sus escoltas.

El argentino Nicolás Cavigliasso se impuso ayer en la quinta etapa del Rally Dakar Perú 2019 y se mantiene líder en la categoría cuatriciclos de la travesía automovilística que se desarrolla en territorio sudamericano. 
Cavigliasso, con Yamaha, lideró el especial de 345 kilómetros, por delante de sus compatriotas Jeremías González Ferioli, Gustavo Gallego, Santiago Hansen y Manuel Andujar. En la clasificación general lidera Cavigliaso, sobre Ferioli y Gallego. 
En motos el británico Sam Sunderland (KTM) fue el vencedor, el argentino Luciano Benavídes (también con un KTM) terminó séptimo y marcha 13º en la general, y su hermano Kevin Benavídes (Honda) finalizó undécimo y está sexto en la clasificación global. 
En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se distanció de sus perseguidores en los 517 kilómetros, cronometrados de la etapa ganada por el francés Sébastien Loeb (Peugeot), debido a los problemas que tuvo su principal perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quien quedó a 24 minutos, mientras que tercero se ubicó el español Joan Roma (Mini), a 34 minutos. 
Por su parte, Eduard Nikolaev se impuso por tercera vez en Camiones, y a bordo del Kamaz volvió a demostrar todo su potencial, ya que con Dmitry Sotnikov se fueron intercambiando la punta a lo largo del día.
Quien comanda la clasificación General terminó al frente del viernes con un tiempo de 5 horas 53 minutos 33 segundos, dejando segundo a Sotnikov, que culminó a 3 minutos 15 segundos de su compañero.
La autoridades de la prueba decidieron detener la especial en el CP3 "por motivos de seguridad. La niebla hace que el final de la etapa sea demasiado peligroso, de manera que los pilotos terminarán la quinta etapa en el kilómetro 425", indicaron desde la organización.
El argentino Federico Villagra, tras los problemas mecánicos del jueves, ayer llegó a estar cuarto, aunque luego cayó al octavo puesto de la quinta etapa.

Hoy habrá descanso
La quinta etapa del Dakar se disputó entre Tacna y Arequipa, con una distancia de 714 kilómetros, de los que 517 fueron de competición, en tanto que hoy habrá jornada de descanso antes de afrontar las cinco últimas etapas de esta edición del rally que irá rumbo a Lima, con paradas en San Juan de Marcona y Pisco, por donde ya pasó la carrera en su primera mitad. 
El Dakar 2019 es la primera edición del rally que se disputa íntegramente en un único país, con diez etapas en Perú entre el 7 al 17 de enero y un recorrido de más de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 son cronometrados.

COMENTARIOS