FÓRMULA GREEN POWER 2018

El sueño del Industrial ya partió rumbo a Inglaterra

Alumnos y profesores partieron ayer desde Ezeiza.

El equipo de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Antonio Bermejo” (ex Industrial) que participará en Inglaterra de la Fórmula Green Power 2018 (carrera de autos eléctricos) partió ayer rumbo a Ezeiza para tomar el vuelo que los llevará a suelo inglés. En la despedida se vivieron momentos de mucha emoción tanto de los familiares como de las autoridades del colegio.
En representación del municipio, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, se hizo presente para desearles a los chicos la mejor de las suertes. En ese marco, Pueyo dijo: "Vinimos a desearles lo mejor para este viaje único. Llegó el gran día, por suerte. También vine a dejarles el saludo del Intendente Petrecca. Estamos todos muy contentos de que el equipo puede cumplir este sueño maravilloso".
Pueyo agregó: "Toda la comunidad se puso como objetivo que los chicos estén en Inglaterra y por suerte se pudo lograr. Esto trasciende lo político y es de toda la ciudad. Este grupo va a representar también a todo el país y eso es un orgullo para todos nosotros".

Ejemplo de trabajo
Continuando con los elogios, Pueyo remarcó: "La idea es que disfruten de esta experiencia porque se lo han ganado. Las escuelas técnicas no solo en Junín sino en todo el país son todo un ejemplo de trabajo en conjunto y en equipo".

Acá se ve el resultado de la educación pública y técnica. Estamos permanentemente trabajando porque ponemos el corazón en todo lo que hacemos. Mónica Zerillo. Directora de la Técnica 1

Completó: "Hay un gran vínculo entre el docente y el alumno y es algo que se ve reflejado en cada acción. Será una experiencia tremenda que luego a van a traer a la ciudad y será de mucho para toda la ciudad. Había una imagen muy linda de chicos que entraban a la escuela a estudiar y de ellos que emprendían el viaje. Son cosas que suman y que hacen fuerte a este tipo de iniciativas".
Por último, Pueyo agregó: "Nuestra gestión pasa por acompañar y estar siempre, más allá de lo económico. Con la directora del establecimiento tenemos un diálogo permanente en saber cuáles son sus inquietudes y con una confianza en decir hasta acá llegamos. La gestión se basa en estar presente y siempre lo hemos hecho".

La directora Zerillo expresó su felicidad
En la despedida de los chicos, la directora Mónica Zerillo expresó: "Estamos muy emocionados porque este es el resultado de años de trabajo. Es muy merecido tanto para los profesores (Fernando Marcilla y Manuel González) como para los alumnos. Hoy (por ayer) sale el grupo de los dos profesores y los seis alumnos que son los que van a participar en la Green Power el 19 de septiembre el Liverpool. Ya partió el otro grupo de 10 alumnos pero que van de acompañantes".
Zerillo, también dijo: "Ojalá que vuelva a repetirse pero son cosas que no se dan muy seguido. Como decía Daniel Pueyo, acá se ve el resultado de la educación pública y técnica. Estamos permanentemente trabajando porque ponemos el corazón en todo lo que hacemos. Los profesores con los alumnos trabajan de manera incansable para conseguir estos logros. Queremos agradecer a toda la comunidad y el Municipio de Junín por la ayuda que nos brindaron para poder estar en Inglaterra".
Para finalizar, Zerillo, expresó: "Como directivo estoy orgullosa de todo este equipo y ya tenemos a otros chicos que ya están trabajando. Fue muy importante que todos se pusieran por detrás de este objetivo y eso nos hizo sentir muy bien. El agradecimiento es para todos y esto eleva la vara para el colegio. Esto nos da un gran prestigio y muestra la gran tarea que se realiza en la institución. Es un gran logro y vamos a seguir trabajando en este sentido. Siempre los apoyamos y vamos a continuar en este camino porque es el beneficio para los chicos".

COMENTARIOS