REGULARIDAD

El tercer campeonato del Oeste se pone en marcha en caminos de Los Toldos

Participarán pilotos y navegantes de diferentes localidades de la Región. El 25 de abril, prueba internacional en Miami.

La primera fecha del campeonato de regularidad del Oeste se disputará hoy, con epicentro en la vecina ciudad de Los Toldos, localidad cabecera del partido de General Viamonte.
Los organizadores esperan la participación de pilotos y navegantes de diferentes localidades, entre ellas de Junín, y ya confirmaron el cronograma oficial de la competencia, destacándose que el valor de la inscripción será de 2.200 pesos, incluido desayuno y almuerzo para piloto y navegante. 
Las anotaciones se deben realizar llamando a los teléfonos celulares (0236) 15-4541263 y/o (0236) 15-4419106.
Se deberán concentrar los competidores en el "Hipólito Restó", ubicado en avenida San Martín 622, casi frente a la sucursal toldense del Banco Provincia, de 8 a 9 horas.
Allí se hará la recepción, inscripción y entrega de hojas de ruta, tras lo cual se compartirá un desayuno entre los organizadores y los regularistas que darán inicio al certamen 2018.
A las 9.30 está prevista la largada de la carrera.
10.20: Neutralización en la estación de servicios de Ruta Provincial Nº 65 y acceso a la ciudad de Los Toldos.
10.40: Final de la neutralización.
12.35: Final de la prueba
13.30: Almuerzo.
15: Clasificación y entrega de premios.
Los organizadores destacaron que se dejará la opción, a cada participante, sobre el formato y la ubicación de su número de ranking válido para todo el año, aunque aconsejan colocarlo en las puertas delanteras o en los vidrios de las puertas traseras. Los regularistas que no conozcan su número de ranking, pueden solicitarlo llamando al celular (0236) 15-4419106, destacándose que el número de ranking no es el orden de largada de la prueba, ya que se darán a conocer en el momento de la entrega de las hojas de ruta.

Prueba internacional regularista desde el 25 de abril, en Miami
Quedó confirmada la participación de binomios de Junín y la zona en una competencia de carácter internacional a realizarse a fines del corriente mes de abril en rutas de la Península de La Florida, en los Estados Unidos.
La prueba automovilística de esta especialidad tendrá un recorrido de 500 millas (800 kilómetros) y se desarrolla a través de tres etapas, con largada en Miami y llegada en Naples.
La denominación oficial de la competencia es “Florida Car Marathón” y esta octava edición es organizada por Daromo Productions, empresa dedicada a presentar este tipo de eventos en todo el territorio de los Estados Unidos.
La faz deportiva del evento, está a cargo de un especialista, ya que Alberto Domingo asumirá tal responsabilidad, respaldado por años de experiencia en la dirección de este tipo de pruebas, en especial el Gran Premio “19 Capitales”, que anualmente se realiza en Uruguay.
Durante el transcurso de las tres etapas, los participantes tendrán la posibilidad de visitar varios museos automovilísticos y conocer el circuito de Sebring, escenario de competencias de larga duración para las categorías Sport.
Formarán parte del “Equipo Argentino Ford Mustang” tres binomios, uno de ellos integrado por los representantes de Chivilcoy, Osvaldo Cipolloni y Juan Escalón; otro por el juninense Mario Salino (será el navegante) y Eduardo Viglietti, ex piloto de varias categorías de velocidad en nuestro país, y el tercero por Federico Brohme y su hija Erica, residente en Estados Unidos, donde trabajó muchos años como modelo, y quien hará su primera experiencia en pruebas de este tipo, siendo navegada por su progenitor.
Los tres binomios competirán en la categoría Sport, tripulando vehículos cero kilómetro del modelo Ford Mustang Cabriolet modelo 2018, equipados con motor de 5.000 centímetros cúbicos de cilindrada y caja de cambios automática de diez velocidades, que ya han sido alquilados por los argentinos y están siendo equipados para la competencia en la concesionaria Ford en Miami.

COMENTARIOS