None
Ale Lima de Rosario, ganador TA clase 1, llega junto a su escolta Doce a la línea final.
AUTOMOVILISMO

Gran espectáculo de las diferentes categorías Federadas Agrupadas

El viernes hubo entrenamiento, el sábado clasificación y ayer se disputó la segunda fecha de la Categorías Agrupadas Federadas Santa Fe (series y final).

La situación económica actual no es ajena al automovilismo, menos aún del zonal y muchos pilotos no se llegaron hasta Junín.

Favio Maurelli, ganador Promocional 850, (General Baigorria)
“Muy contento por el triunfo, porque el sábado se tocaron adelante nuestro, se cruzaron los autos y rompimos bastante el nuestro. El equipo trabajó para ponerlo de nuevo en pista y le pusimos power a todas las vueltas, que Hernán (Ansoleaga) no agarrara nuestra succión y gracias a Dios se nos dio el triunfo. Hay más de veinte autos parados, pero no hay plata, por eso no corren. Agradezco a Ricardo Bertolini que nos hace los motores del “Renolito”, al “Conejo” Bravo por el chasis y a todo el equipo que hizo mucho esfuerzo para venir a correr a Junín”

Ale Lima, ganador TA clase 1, Rosario 
“El finde vino complicado desde que llegamos, se rompió una homocinética en la serie y en la final terminamos justo porque venía una goma echando humo, llegamos con Doce palo a palo. No hubo complicaciones en las dos rectas, que era un poco el miedo nuestro, no hablo por todos pero van bien, no veo que haya explotado algún motor. Para sumar autos en la categoría hay muchas variantes, bajar los costos un poco, hay muchos que tienen los autos listos y no pueden venir a correr. A Rosario van casi todos porque la mayoría es de ahí o de la zona, pero la situación económica esta difícil, por eso quiero agradecer a todos los chicos que laburan un montón y cada vez que venimos acá la pasamos de diez” 

Matías Collante, ganador FR 1400, Arias (Cba.)
“Pudimos hacer una buena carrera, porque en la serie llegamos tarde, tuvimos que largar de atrás y en la final venía con Ricardo (Tonelatto) parejo, pero hizo un trompo y lo pude pasar. Solo hay que mejorar un par de cositas, que en un trazado tan veloz se nota pero estamos más que conformes. Junín siempre me gustó porque se corre a fondo, un poco largo, se siente al final de las dos rectas porque el motor llega colgado. Quiero agradecer a mi viejo, mi primo y toda la familia”

Agustín Guarneri, ganador TA clase 2, Vdo.Tuerto (SF)
“Se logro un triunfo muy apretado, buena carreras con lindas maniobras y nos respetamos mucho, nos habíamos escapado con Pedro (Terenzi) pero se vino la bandera roja, esa parte fue mas peleada y nos llevamos la victoria para Venado que es lo mas importante. Se puede hacer una diferencia en las dos partes trabadas pero en las rectas se te vienen y de a dos chupados tenes que cuidar la posición porque vas primero y salís del curvón cuarto o quinto. Quiero agradecer al equipo de Claudio Simonet de Chovet, a Mili, Pedro, Pablito, mis viejos, mis hermanos, mi novia y todos los sponsors” 

Fernando Zerbonia, ganador TA clase 1600, Santa Fe 
“Hoy soy un juninense mas, se me escapó la carrera pasada pero vinimos a Junín por la revancha y salió todo redondito, increíble, lo que dobla el auto es impresionante. Son meses y meses de laburo.
Quiero agradecer a toda la familia, uno de mis hijos, Franco, los chicos del taller, mi señora, mis viejos a todos porque fue un esfuerzo muy grande viajar desde Santa Fe hasta acá. Este Escort modelo viejo lo hice yo de 0 km. Conozco todas las arandelas, todos los tornillos de punta a punta,  eso hace que se disfruta mucho mas. Te cuento una. El viernes vinimos a probar, di dos vueltas y explotó el motor en mil pedazos, me decía a que carajo vine…lo que se trabajó estos tres días fue increíble y se nos dio, no lo podemos creer. Por supuesto que vamos a volver.”

Marcos Konjuh, ganador TC 4000 del Sud, Los Molinos (SF)
“Fue una linda carrera, hay que disfrutarla. Me saltó dos veces la tercera en la parte rápida por eso el “Bocha” (Vitelli) se acercó y contento de compartir otro podio con el viejo. Son cosas que hay que disfrutar porque no se repiten muy seguido, se trabaja para eso, hay un grupo humano muy bueno por eso agradecido por todo. Una lástima lo de Leo (Lazatti) vimos de arriba del auto que se prendía fuego, pero supongo que los chicos lo van arreglar y estará de nuevo en la pista. El agradecimiento a todo el equipo y nuestros auspiciantes, nos es fácil poner dos autos en el podio”.

Próxima fecha de las CAF: 14 de mayo en Marcos Juárez (Córdoba)

COMENTARIOS