None
EET N°1

La Escuela Técnica, presente en el Desafío Eco 2016 con un prototipo totalmente nuevo

Nuevamente la Escuela Industrial estará presente en esta competencia nacional. Será una sola carrera en Tigre y van con un prototipo totalmente nuevo, que se presentará el próximo viernes 14 de noviembre a las 20.
En relación a este gran proyecto, el profesor Fernando Marcilla, contó: “Estamos muy contentos y emocionados, por lo que genera todos los años este proyecto como es el Desafío Eco y la repercusión que ha tenido en las escuelas".
"Este año las competencias tendrán un formato distinto, será un fin de semana y todo pasa por el tema costos, como traslado, hospedaje, etc. La idea es una sola fecha con varias actividades. Fue confirmado esta semana los días 19 y 20 de noviembre en el municipio de Tigre. La carrera mantiene la esencia del Desafío Eco, con una hora y media de duración, cambio de piloto y quizás se harán series de velocidad para cada uno, muy parecido a lo que hizo la Green Power en Puerto Madero cuando debutó la Formula E".
"No está la información precisa, pero se redujo la cantidad de escuelas participantes (no serían más de 40), porque hay que costearse todos los fondos, inscripción, traslado, no hubo subsidios, ni partidas especiales. Este año el mayor desafío que tenemos es el económico, después será el deportivo. Así como la situación económica golpea a las empresas de Junín, hemos tenido respuesta de los que estuvieron siempre y se han sumado algunos nuevos, por lo que estamos sumamente agradecidos, tales como VTV Noroeste, Induspol, Motormetal, Imperial Pinturas, Liga de Seguros de Junín y algunas más que ahora no tengo la lista. Te prometo que la próxima van todos”.
Por otra parte, el profesor Manuel González completó: “Se tomaron las mejores cosas de los autos anteriores, tratando de avanzar en una mejora constante. Con respecto a las novedades de este año, se ha cambiado el motor, es de 500watts en lugar de 350 del año pasado, tiene una batería adicional de 48vlts. en lugar de 36vlts. También se trabajó en las trochas, diferente tren delantero, cremallera, con un trabajo de aerodinamia muy interesante. Por cuestiones de reglamento se bajó la trompa, tuvimos que cambiar el volante porque el año pasado hicimos un volante rebatible que nos ayudaba para que los pilotos salieran más rápido, ahora vetaron esa opción que fue creada por nosotros, también la altura de la trompa. Si recordás el prototipo de 2015 tenía una trompa alta porque abajo se guardaba las baterías y parte de la electrónica, ciento por ciento, hecho en la escuela que almacenaba todo tipo de datos, como temperatura, distancia de recorrido, tiempos parciales. Ahora eso no se puede utilizar".
"En este caso, volveremos a las cubiertas trasera carenadas, como el del 2014, y nos beneficia para que no se enganchen con otros autos, por eso una vez que pasa la trompa no tendremos inconvenientes para avanzar”, finalizó.

COMENTARIOS