¿SE PARA EL TORNEO?

El Honorable Tribunal de Penas del Torneo Federal rechazó el recurso de revisión de la sanción que le aplicó con descuento de puntos a los clubes San Martín y San Lorenzo de Chivilcoy. Por lo tanto éstos concurrirán al tribunal de alzada y posteriormente a la justicia ordinaria.
No está en cuestión si fue correcto o no el fallo en sí. Lo que se solicita es la nulidad del mismo porque la intimación que realizó el HTP hacia los clubes está viciada de nulidad en tanto y en cuanto no aplica correctamente el artículo 72 del reglamento que dice: "1. El cuerpo punitivo intimará a la institución deudora para que en el término de cinco (5) días hábiles abone el importe por los conceptos que se reclaman bajo apercibimiento reglamentario, pudiendo en su caso, disponer la suspensión provisoria de la afiliación."
Esto fue lo que se omitió citar en la intimación del HTP.
Por lo tanto en cualquier estrado de la justicia ordinaria van a fallar a favor de los clubes. Y si van a la justicia ordinaria el fallo puede tardar un siglo y en estos casos el Torneo Federal deberá Allanar el juicio dándole la razón a los clubes (Jurisprudencia, ADC, en no menos de 5 casos).
Esperemos que la gente del Tribunal de Alzada tenga sentido común y le devuelva los puntos a los clubes en cuestión... o terminaremos de jugar este torneo en el año 2020.

COMENTARIOS