None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO DE BASQUETBOL

Ciclista perdió un partido increíble en Saladillo

Tenía el juego dominado y en el último cuarto solamente concretó tres puntos cayendo ante la fusión Pedro Echagüe 76-65.

Ciclista Juninense no pudo anoche con la fusión Pedro Echagüe-Saladillo y cayó 76-65. El quinteto de nuestro medio jugó bien y cerró muy mal el partido.
El local arrancó con todo. Diego Eiguren fue imparable convirtiendo desde todos los sectores y complicando permanentemente a la defensa juninense.
El resto lo hizo el extranjero Field Williams que logró tomar algunos rebotes ofensivos para concretar.
Ciclista tuvo algunas dificultades en ataque donde Franco Balbi intentó abrir la defensa con dos triples y después algo hizo Jerry Echenique Arriola. Pero esto no fue suficiente. Pedro Echagüe siguió estirando diferencias y ganó el cuarto 21-10.
El mismo Diego Eiguren siguió con la posta en el dueño de casa. En la primera jugada marró un doble, tomó el rebote y lo convirtió sacando una falta y encestan-do el tiro adicional.
Pero tras un tiempo muerto computado, Ciclista cambió sustancialmente el rumbo del partido. Tuvo más paciencia en ataque y logró conseguir buenas opciones de tiros externos al punto de concretar ocho triples consecutivos (5 de Gauna, 1 de Balbi, 1 de Bianco y 1 de Ríos).
Es más, Fabricio Gauna pasó a ser el alma-mater del quinteto juninense porque con su mano caliente hizo que Pedro Echagüe no encontrara respuestas defensivas hasta el cierre de la primera mitad.
Ciclista ganó 29-16 el cuarto y dio vuelta el partido llevándose la victoria parcial al vestuario por 39-37.

El complemento

El partido definitivamente cambió de rumbo. Ciclista mantuvo su postura en defensa tratando que Diego Eiguren no reciba juego y lo logró. Por contrapartida sostuvo su nivel ofensivo con los triples de Fabricio Gauna y se sumaron los aportes del hondureño Jerry Echenique Arriola y el base Maximiliano Ríos.
Pedro Echagüe sólo tuvo sustento en las tareas de Federico Senitzky (2 triples, 2 dobles) y Santiago Gon-zález (3 dobles), pero no pudo retomar las riendas del juego.
El último cuarto fue atípico. Ciclista estuvo los primeros ocho minutos y 25 segundos sin poder concretar. Esto lo aprovechó el local para dar vuelta el resultado y pasar al frente encabezado por un triplazo de Federico Senitzky y la reaparición de Diego Eigu-ren.
Pero lo inexplicable es que Ciclista jugó el segundo y tercer cuarto de manera impecable. En el último sólo concretó 3 tantos. Prácticamente le dejó servido el partido al local que le hizo un parcial de 20-3 para subirse a lo más alto de la tabla posicional.

COMENTARIOS