None
ULTIMA FECHA DEL CAMPEONATO EN BUENOS AIRES

Gabriel Ponce de León clasificó noveno, en el día de los «autitos chocadores»

El piloto de nuestra ciudad larga en segunda fila la última batería selectiva. Matías Rossi que se fue dos veces afuera de la pista, se quedó con la pole position. Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli se ubicaron detrás del piloto de Del Viso, tras la quita del tiempo de Christian Ledesma.

Apenas habían transcurrido dos minutos de la porción clasificatoria correspondiente al primer cuarto, el de los más veloces, cuando se produjo el primer autazo de la tarde sabatina. Emanuel Moriatis (Ford), que venía super lanzado en la búsqueda de su primera vuelta rápida, se encontró con José Ciantini (Dodge), que venía lento y por el sector externo de la chicana de Ascari. El piloto de Lanús intentó esquivar al «Bocha» pero le pegó de lleno con su lateral derecho a la cola de la cupé. Conclusión: los dos afuera y sin chances de mejorar sus tiempos del viernes.
En el reinicio luego de la bandera roja, Matías Rossi (Chevrolet), quien tenía la pole position, pisó el pasto porque Omar Martínez (Ford) desaceleró luego de dejar pasar a Patricio Di Palma (Torino), con quien había arreglado la chupada. La curiosa y peligrosa acción del «Gurí» complicó al piloto de Del Viso, que levantó pero con el auto desbocado. El campeón Christian Ledesma (Chevrolet), que venía detrás, se paró sobre el freno para esquivar al «Granadero» en plena curva antes de la recta del fondo, pero su Chevy se puso de costado y el despiste a gran velocidad casi termina contra el guardrail que posee esa zona.
Pero los líos no terminaron ahí, porque al ratito los que se encontraron fueron Norberto Fontana (Dodge) y el nuevo monarca, que se tocaron en la «Ese» del Ciervo. Todo se originó por una levantada de Guillermo Ortelli (Chevrolet), que generó otra de Ledesma, que venía detrás. El arrecifeño, que era el tercero del trencito, también debió clavar los frenos por lo que se vio obligado a abortar su vuelta. Así, un toque del «Gigante» al marplatense, según su propio autor «sin intención», ocasionó una devolución de gentilezas, que se repitió en la siguiente vuelta y en el mismo lugar. Al término de la tanda, los comisarios deportivos decidieron penalizar a ambos con la quita de sus mejores tiempos de la jornada.
En medio de los toques, despistes, acusaciones y habladurías durante y post sesión, quien sacó tajada de todas las situaciones fue Rossi, que a pesar de visitar dos veces el pasto igual tuvo tiempo para bajar su registro de clasificación del viernes y recontracon-firmar su pole position. Matías clavó 1m40s247/1000 y aventajó a Juan Manuel Silva (Ford) por 644/1000, una eternidad. Detrás de ellos, Guillermo Ortelli metió su Chevrolet antes que el de Mariano Altuna. Después, Patricio Di Palma ubicó su Torino quinto, por delante de Eduardo Ramos, Christian Ledesma (era segundo antes de la decisión de los comisarios), y Omar Mar-tínez, dos de Ford que cayeron con respecto a lo que habían hecho ayer. Jonatan Castellano, el mejor Dodge, y Gabriel Ponce de León (Ford) completaron los diez primeros, aunque el «Pinchito» subió en el clasificador por el recargo de 6/10 que trajo aparejado su cambio de motor.
Fabián Acuña, calladito y por lo bajo, tal cual es su costumbre, fue el Ford que lideró el póker del Ovalo que se encolumnó a continuación. Mathias Nolesi, Alejandro Occhionero y Diego Aventín siguieron al piloto de Tandil. Marcos Di Palma cerró los 15 primeros con su Chevrolet, con el maltrecho Moriatis detrás. Rafael Verna (Ford), Emiliano Spataro (Chevrolet) y José Ciantini, en su última carrera con Dodge (si lo repara) antes de su vuelta a Chevrolet, se ubicaron luego. Fontana, próximo a defender los colores de Ford, no tuvo suerte y debió conformarse con el 23º lugar, pero luego se vio retrasado aún más tras su penalización. Igual, todos podrán mejorar hoy desde temprano en las series, que prometen ser bien calientes si los pilotos mantienen los ánimos de ayer.

TC Pista

Próspero Bonelli ratificó su pole position del viernes y además ganó la serie más rápida en la última fecha del TC Pista en el autódromo de Buenos Aires, luego de un despiste del puntero Matías Rodríguez en los últimos metros. Así, le descontó un punto y medio al líder Juan Marcos Angelini en la lucha por el título. Próspero Bonelli (Ford) llegó a la última fecha 12 puntos abajo del líder Juan Marcos Angelini (Dodge) en la lucha por el campeonato. Luego de dos días de actividad, el entrerriano se puso a 10,50 del piloto de Carreras tras marcar la «pole» y ganar la serie más veloz de la jornada. El de Concepción del Uruguay recibió un regalo de Matías Rodríguez, quien se despistó en la Horquilla con su Chevy, en los últimos metros de la carrera. «Me quedé sin frenos», argumentó el pibe de San Isidro. En definitiva, a Bonelli lo escoltaron Matías Russo (Chevrolet), Leonel Larrauri (Dodge), Carlos Sava (Dodge) y Pedro Pisandelli (Torino).
En tanto, Angelini fue segundo detrás de Oscar Sánchez (Chevrolet), mientras que tercero fue Mario Olivelli (Ford), cuarto llegó Matías López (Chevrolet), y quinto arribó Federico Alonso (Dodge). Hoy estarán en juego 20 puntos con una diferencia entre ambos de poco más de la mitad. La final se pondrá en marcha desde las 11.05 sobre un total de 15 vueltas. Será la última de una temporada muy entretenida en la que el «Tati» aguanta y el «Pope» sueña.

Desafío Ford Focus

Jonatan Aguilera, campeón del Apertura del Desafío Ford Focus, se quedó con el Clausura y el Campeonato Nacional tras quedar tercero en la última final de la categoría disputada en el autódromo «Oscar Alfredo Gálvez» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El «Patito» peleó el campeonato Nacional con Juan Martín Trucco hasta el final, y justamente su rival estuvo a punto de coronarse en el Clausura pero perdió una rueda trasera a metros de la bandera a cuadros, cuando marchaba segundo, y se quedó sin chances. Trucco necesitaba ganar para llevarse el Anual, ya que Aguilera marchaba cuarto, pero el abandono le regaló las dos coronas a un consistente Aguilera.
El triunfo en la última fecha fue para Adrián Hamze, que tras la largada saltó desde el cuarto puesto al liderato, para no abandonarlo nunca.
El segundo lugar del podio, tras el abandono de Trucco, quedó para Alejandro Losiggio.
Trucco fue el subcampeón del Clausura, tras haber llegado como líder a esta última fecha; y también fue subcampeón en el anual.

COMENTARIOS