None
PRIMERA «B» METROPOLITANA

Sarmiento y sus dos caras

La forma de cómo se llegó al empate dos a dos contra Comunicaciones fue el ejemplo claro de las virtudes y defectos exhibidos por el equipo juninense durante esta primera parte del torneo.

Así fue Sarmiento durante la primera rueda del presente campeonato de la Primera «B» Metropolitana y reflejada con nitidez en esos cinco minutos finales del partido del último sábado con Comunicaciones, en el empate en dos goles. Un equipo que pasa de entusiasmar a casi defraudar sin escalas o viceversa.
Porque contra el «cartero» se había realizado un flojo segundo tiempo y se lo estaba pagando con una derrota. Sin embargo, afloró la máxima virtud de este conjunto, la contundencia ofensiva y en tres minutos pasó al frente en el marcador. Claro que, dos minutos después, apareció la otra cara y la que lo llevó a dejar varios puntos en el camino en esta primera rueda, la de las distracciones y defectos defensivos, entonces en la última jugada llegó la igualdad de los de Agronomía.
Más allá de lo que suceda el próximo jueves, en el encuentro donde Sarmiento cerrara la temporada como local frente a Temperley, televisado en directo por TyC Sports, la mirada debe apuntar sobre todo a mejorar las deficiencias que ha presentado el equipo en el orden defensivo y de esta manera hallar una regularidad que le permita comenzar el 2008 con algunas esperanzas de pelear por el primer puesto si los conjuntos de arriba sufren algunos tropiezos.

Italiano quiere saltar a la punta ante Español

Sportivo Italiano (37 puntos) intentará hoy saltar a la punta del torneo de la Primera B Metropolitana cuando enfrente al local Social Español (20), en el duelo de las colectividades que animará la 19na. fecha.
El partido se jugará, a partir de las 16.10, en el estadio del club del Bajo Flores, y tendrá el arbitraje de Javier Grone. Televisará en directo TyC Sports.
Italiano, dirigido por Oscar «Cachín» Blanco, pasará a comandar la tabla de posiciones en caso de victoria, luego de la derrota que All Boys (38) sufrió el viernes último ante Tristán Suárez (22) por 2-1.
Otros tres partidos completarán la realización de la 19na. jornada. Así, desde las 20.30 y en cancha de Platense, con el arbitraje de Carlos Stoklas, Atlanta (31) buscará acercarse a la vanguardia cuando se mida con Brown de Adrogué (13), uno de los conjuntos apremiados con el promedio del descenso.
Además, a las 20.35 y por TV, Deportivo Morón (26) se topará con un Estudiantes (28) que quiere seguir avanzando en la tabla. El árbitro en el Oeste del Gran Buenos Aires será Mario Prieto.
Por último, a las 21, en Lomas de Zamora, el local Los Andes (29) se medirá con Deportivo Merlo (10), que está cumpliendo una floja campaña. El juez será Luis Alvarez. En esta ocasión tiene fecha libre Témperley.
Los resultados ya registrados por la 19na. fecha fueron éstos: Tristán Suárez 2-All Boys 1; Defensores de Cambaceres 2-Deportivo Armenio 1; Comunicaciones 2-Sarmiento 2; Central Córdoba de Rosario 3-Defensores de Belgrano 0; Flandria 1-San Telmo 1; y Acassuso 1-Talleres (RE) 1.

COMENTARIOS