None
VOLEIBOL

Weber: "El objetivo es muy claro, estar entre los ocho mejores"

El entrenador del equipo argentino de vóleibol masculino dijo que pueden jugarle de igual a igual a cualquiera y que están en buenas condición para cuartos o semis.

El entrenador del seleccionado argentino de vóleibol masculino, Javier Weber, afirmó que su meta en los Juegos Olímpicos 2012 "es estar entre los ocho mejores" y destacó que el equipo "llegará diez puntos" a Londres.
"El objetivo claro es estar entre los ocho mejores. Después tenemos condiciones de hacer un buen cuarto de final o semifinal, depende del cruce que nos toque. Argentina tiene un equipo que le puede jugar de igual a igual y ganarle a cualquiera". "Vamos a llegar diez puntos en todos los aspectos, muy bien. El hambre es enorme: es el primer Juego Olímpico para todos los integrantes del equipo, que tiene unas ganas tremendas y eso suplanta un montón de otras cosas", destacó. Y agregó: "No vamos ni de favoritos ni de punto. Vamos a llegar muy bien preparados para jugar cuartos de final".
Argentina se clasificó para los Juegos 2012 al derrotar a Venezuela por 3 a 0 (25-19, 25-19 y 27-25, luego de hora y 29 minutos) en la tercera y última fecha del torneo cuadrangular Preolímpico diputado en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, en mayo pasado. El seleccionado obtuvo una medalla de bronce, en Seúl 1988, y regresa ahora a los Juegos Olímpicos luego de la ausencia en Pekín 2008.
"Argentina es un equipo atrevido, que implementa más la velocidad que la potencia y que tiene un margen de riesgo grande. Sobre todo porque tiene un juego muy veloz donde se juega al límite de la precisión", confió Weber. Dijo además que "arriesga en todo momento: desde el saque al juego del ataque, que son dos fundamentos que marcan tendencia a nivel mundial", definió Weber. 

COMENTARIOS