None
DESTACADA ACTUACION DEL JUNINENSE

Julián Clarke se mide con los mejores en Córdoba

Participa en el Abierto del Centro, junto a Angel Cabrera, Andrés Romero, Rodolfo González y otros destacados golfistas.

El juninense Julián Clarke viene realizando una sobresaliente actuación en la 80va. edición del Abierto del Centro, donde se posiciona como segundo mejor golfista aficionado, al cabo de tres jornadas.
Tras un comienzo irregular, Clarke, quien en la jornada inicial marcó 76 golpes, se recuperó el jueves con una gran vuelta de 70 golpes, uno bajo el par de la cancha. Eso le permitió superar el duro corte clasificatorio, que muestra la dificultad de un campo que se presentó en perfectas condiciones: 149 fue el score límite para luchar por el título de un campeonato que año tras año se sitúa entre los mejores de la región a fuerza de historia, mística y tradición. Para tener una magnitud de la gran actuación de Clarke, Angel Cabrera, quien busca su octavo título en este torneo para convertirse en el máximo ganador junto con Martín Pose, totaliza 218 golpes, sólo tres golpes menos que el juninense.
El torneo, que se desarrolla en el Córdoba Golf Club, reúne a estrellas del deporte, como a Angel Cabrera, ganador de dos Majors, Andrés Romero, campeón en el PGA Tour y Rodolfo González y Ariel Cañete, ganadores en el Tour Europeo.
Luego de la tercera vuelta, lidera Héctor Céspedes, con 208 golpes, seguido a 1 por Ariel Cañete.

Clarke, segundo mejor aficionado

Entre los Aficionados, el mejor es Tomás Baik, con 213 impactos. A cinco se ubica Clarke, con 221. El Abierto del Centro otorga puntos para el Ranking Argentino de Aficionados, donde Clarke es un animador constante.

Laguneada con famosos

Los mejores jugadores del país, junto a una importante cantidad de aficionados, dieron vida a la tradicional “laguneada” que dio inicio al Abierto. Por supuesto, Cabrera y Romero se llevaron todas las miradas pero no fueron los únicos protagonistas: la presencia de David Nalbandián y Adolfo Cambiasso también dio brillo a un torneo muy atractivo.
El Abierto del Centro fue el primer torneo que recibió categoría de campeonato oficial, otorgada por la Asociación Argentina de Golf, en 1931, y que otorga jerarquía de Campeonato Oficial. El ganador además del premio económico recibe una medalla de oro de parte de la AAG.

COMENTARIOS