None
GANO EN LA PRIMERA FECHA DEL KARTING DE FEDENOR DISPUTADA EN ROJAS

Gustavo Spiga sigue con su serie triunfal

El juninense venció en la categoría Master, en la jornada deportiva que se hizo en el Club de Pescadores rojense. Por Claudio I. Raffaeli, especial para DEMOCRACIA

Pese a la lluvia caída el sábado pasado sobre el circuito del Club de Pescadores de Rojas, se pudo correr el domingo la primera fecha del campeonato de karting de la FEDENOR.
La dirigencia del club, los pilotos y dirigentes trabajaron a destajo y a ellos se asoció el fuerte viento reinante por la mañana, que ayudó a secar el piso.
Pasadas las 14.30 horas recién se pudo iniciar la actividad siendo para resaltar el trabajo de la dirigencia de Pescadores quienes, junto a la colaboración de los presentes, pudieron sacar a flote una jornada que pocos creían que se pudiera correr.
El juninense Gustavo Spiga fue uno de los ganadores de la fecha inaugural, debiéndose destacar que varios pilotos de Junín corrieron en la vecina ciudad.

Resumen de la jornada

El resumen de lo vivido en las distintas categorías y las posiciones finales son:
En Escuela, la final a 10 vueltas la ganó Joaquín Liandro, escoltado por Lucas Gracelli y Francisco Calo.
En Pre Juniors 150 con caja se disputó la final a 12 vueltas.
Luego de un año 2010 sin buenos resultados, el cambio de motores para la Pre Juniors (ahora usa 150 con caja) le ha asentado muy bien al saltense Thiago Sabartes, quien se llevo una victoria merecida.
Con Genaro Costa pasó algo similar, ya que fue segundo en una de sus mejores actuaciones y Agustín Munaffo completó el podio.
En Promocional 150 con caja también fue a 12 vueltas la final. La divisional presentó 32 kartings en Rojas, siendo la más numerosa y seguro tendrá un gran año.
Retornó a las pistas Danilo Padrani y debutó con un resonante triunfo en esta divisional. También selló una gran jornada el piloto local, Gonzalo Gattari (debutó), completando el podio Nicolás Azzaretti, quien viene de la categoría 110 c.c.
En Master, cuya final fue a 12 giros, el juninense Gustavo Spiga dominó durante toda la jornada en Rojas.
Lo hizo sin errores y con un ritmo muy bueno. Lo escoltó Alejandro Marcolino y 3° arribo Rubén Ortiz.
En esta oportunidad también corrió Daniel Misiano, ex campeón del T.C. 4000 Argentino quién arribó quinto.
En diálogo con Gustavo, dijo a DEMOCRACIA:
“Fue un domingo redondito en la Master, ya que ganamos la clasificación -con récord del circuito 35,456 incluido-, la serie y la final un poco apretada pero sin sobresaltos. En cambio, en la Procar 2 en clasificación estuve a 0,045. Luego se corrieron tres series y gané la segunda, siendo la batería más rápida por 4 segundos. Largé en primera fila pero se ‘atoró’ el motor y casi se nos para. Me pasaron unos cuantos kart, me recuperé hasta quedar tercero y cuando lo paso al segundo, nos enganchamos y se mete la trompa abajo. Me quedé sin dirección y tuve que abandonar”.
Recordamos que Gustavo estará probando un Falcon del T.C. 4000 de Gattari, de Rojas.
En Promocional 110 c.c. (final a 12 vueltas), en pista ganó Javier Correa, pero fue excluido por un toque a un rezagado y también por no entrar a reparar un pontón.
En resumen, triunfó Emanuel Cantelmi, quien selló una victoria luego de un buen comienzo, liderando sin problemas la final.
Luego se complicó con los rezagados y se despistó el colonense, quien también había dominado en la serie y se perfila como unos de los candidatos a batir en este 2011.
Lo escoltó Luciano Borsarelli y Mariano Salomone completó el podio, en una carrera muy intensiva.
En cuanto a los de Junín, Martín Pecchio arribó octavo y Mario Migliavaca finalizó 14º.
En Prokart la final fue a 14 giros y en ella, Gabriel Ortiz -quien viene de ser campeón en la 150-, debutó en esta divisional y triunfó.
El pergaminense se adaptó muy bien a la potencia de esta categoría y no necesitó mucho tiempo para aplicar lo aprendido en las promocionales.
Se esperaba una gran final, pero “se cayeron” varios pilotos, como el caso de Martínez y el juninense Spiga, con lo cual Ortiz, de muy buena largada, supo ir para adelante y llegó al triunfo sin cometer errores.
Santiago Biscayart fue el escolta, defendiendo muy bien la posición sobre Diego Demetrio (llegó tercero) quien tenía un buen potencial.

COMENTARIOS