None
FUTBOL LOCAL

Defensa Argentina madrugó y llegó a la punta

Venció a Villa Belgrano por 2-1 y pasó a liderar las posiciones en soledad. Eric Morra y Rolando Barrio anotaron los goles del ganador. Gonzalo Montero descontó para la visita, que sufrió tres expulsados, y sigue sin ganar en el campeonato.

Defensa Argentina madrugó con dos goles al comienzo del partido y le sirvieron para subirse a la punta del torneo local, quedando con dos unidades de ventaja sobre su escolta, Rivadavia de Lincoln. Superó como local a Villa Belgrano por 2-1, en el partido que completó la primera fecha del certamen.
El conjunto “Villero” continúa sin ganar en el presente campeonato y sufrió tres expulsiones en la parte final del encuentro cuando estaba en búsqueda de la igualdad.
En el primer tiempo, cuando todavía no se habían acomodado y en el amanecer del partido, Defensa Argentina se puso en ventaja. Fue por intermedio de Eric Morra, quien marcó un gol olímpico en el minuto tres.
Villa Belgrano jugó su partido a través de cortar el circuito futbolístico en la mitad de la cancha y, cuando tenía la pelota, trataba de asegurarla y darle buen destino. Sin embargo, carecía de profundidad a la hora de lastimar al rival y, para colmo de males, se lesionó Leandro Gesuelli y esto le afectó a su estructura defensiva.
Defensa Argentina tuvo más profundidad en los primeros minutos del encuentro y con algunos centros para Félix Fernández y Rolando Barrio complicó al fondo adversario. Así, en el minuto once, Mauricio Muñoz ejecutó un tiro libre en forma de centro y Barrio, de cabeza, marcó el segundo tanto para el “Celeste”, sorpresa para Villa que en muy poco tiempo perdía por 2-0.
El conjunto villista fue creciendo en su nivel de juego a partir que ajustó las marcas. Rassi se encargó de la subida de Coria, apareció Alvaro Cirigliano y algunas corridas de Montero. Con remates de media distancia de Mena le permitieron tener al “Villero” por algún momento en aprietos al “Celeste” que se hizo un equipo largo y con abuso de pelotazos.
En el minuto 36, Alberto Mena sacó un remate, se interpuso la pierna de Montero desviando la trayectoria del balón y fue el descuento para Villa Belgrano.
En los últimos diez minutos del primer tiempo apareció alguna situación para el local, que se fue a los vestuarios no muy convencido, a pesar de que estaba ganando por un gol de diferencia.

Complemento accidentado

Comenzó de la misma manera el segundo tiempo, aunque Villa Belgrano estuvo más ordenado dentro del terreno.
Defensa Argentina se olvidó de ir por afuera en este período, perdió juego asociado y eso hacia que fuera un equipo sin potencia en ofensiva. Le faltaba alguien con voz de mando para tranquilizar a un conjunto que demostraba estar inseguro de sí mismo, pero igualmente tuvo oportunidades para estirar las cifras como las tuvo la visita para empatar.
Finalmente el partido tuvo un punto de inflexión en el minuto 37. Hubo tiro libre a favor de Villa Belgrano, manoseos en el área de Defensa entre Gustavo Montero y Gerardo Landa, éste que le tiró un golpe y el árbitro asistente, Sebastián López, que llamó al arbitro Gustavo Calógero, le informó de lo ocurrido y el juez decidió expulsar sólo a Montero cuando también correspondía la roja para Landa. Tras esta situación, los jugadores de Villa fueron en contra del asistente, quien volvió a llamar al árbitro y se decretó la expulsión de Joel Imizcoz. Y, a los 40 minutos, Kevin Torres se fue expulsado por protestar y la visita quedó con tres menos favoreciendo los planes de Defensa, que pudo liquidar el partido cuando Lucas Albarello quedó cara a cara con Lacivita y éste evitó el tercero.
Defensa ganó, lo justificó en el global y ahora disfruta de la punta.

Próxima fecha

Por el campeonato superior del fútbol local este fin de semana se disputará la sexta fecha y habrá un adelanto mañana. A partir de las 16, en cancha de Ambos Mundos, el local se medirá con Origone.
El próximo domingo, desde las 16, se disputará el resto de los encuentros y son los siguientes: River Plate de Junín vs. B.A.P; Rivadavia de Junín vs. Defensa Argentina; Rivadavia de Lincoln vs. Mariano Moreno; Jorge Newbery vs. Independiente; y Sarmiento vs. Villa Belgrano (en cancha de Defensa Argentina). Libre: Deportivo Baigorrita.

COMENTARIOS