None
AMPLIA VELADA BOXISTICA SE REALIZO EN EL CLUB CICLISTA JUNINENSE

López conservó el título latino y Medina logró el sudamericano welter alternativo

En las otras peleas rentadas ganaron Hugo “Pigu” Garay, Carlos Ponce y Luis Acuña. Ricardo Arano fue noqueado.

El pugilista de la vecina localidad de Arribeños, Marcelino “Nino” López (61,200 kilos) retuvo en la madrugada de ayer su título latino del Consejo Mundial de Boxeo de peso ligero al vencer por puntos, en fallo dividido, al tucumano Alberto Santillán (60,200) en una  pelea realizada en el Club Ciclista Juninense, ante buen marco de público.
En el otro combate central, el chacabuquense Oscar Roberto Medina (66,650) se consagró campeón sudamericano welter alternativo al superar por nocaut, en el séptimo asalto, al platense Angel Aguirre (66,500).
Además, el ex campeón mundial semicompleto de la Asociación, el tigrense Hugo Hernán “Pigu” Garay (92 kilos), superó por puntos en seis vueltas y decisión unánime al bragadense Martín Islas (87,900).

López triunfó con lo justo


El corazón de Santillán y la técnica no exenta de garra de “Nino” López redondearon un buen espectáculo, que fue seguido de pie en los últimos asaltos por los presentes, especialmente quienes llegaron de Arribeños para alentar al invicto.
El tucumano empezó mejor e incluso cortó al campeón en su ceja izquierda en el primer asalto. La pelea fue y vino hasta la mitad y el ensangrentado imbatido de Arribeños comenzó a prevalecer en los cruces ante un siempre peligroso tucumano, quien en el séptimo asalto se fue a la lona, tocado por dos zurdazos a la cabeza.
La caída del “Puma” fue el desequilibrio final del tremendo combate, aunque el coraje del finalmente perdedor mantuvo en todo momento la tensión en el ambiente.
El fallo fue insólitamente dividido. El juez local Allende le dio a Santillán 95-94, pero Doffi y Primerano marcaron 97-92 y 97-93 a favor de López, en pelea que dirigió muy bien Jorge Basile.

Medina se quedó con la corona y Garay no brilló


Oscar Roberto “Piñón Fijo” Medina, por su parte, dominó en todo momento a Aguirre para compartir con el lesionado salteño Carlos Abregú, la titularidad sudcontinental de los welter.
El platense Aguirre (quien venía de noquear al juninense Juan Manuel Bonanni) le puso garra a la pelea, pero el mejor boxeo de Medina edificó una paliza que tuvo su punto cúlmine en el séptimo asalto cuando desde el rincón perdedor voló la toalla poniendo fin a una pelea que ya entraba en la sinrazón.
Ello, porque el visitante, además de soportar un castigo intenso, tenía el ojo derecho totalmente cerrado.
En tanto, no anduvo bien el “Pigu” Garay, ya que se notó que los 92 kilogramos no son su peso ideal.
Ráfagas de su buen boxeo le bastaron para ganarle casi sin sobresaltos al probador de Bragado, Martín Islas con tarjetas que marcaron 60 a 55,5/ 58,5 a 56,5/ y 58,5 a 57, todas para Garay.
En otra de las peleas profesionales, reapareció el bolivarense radicado en Junín, Carlos “Calito” Ponce (52,650), venciendo por puntos, en seis asaltos y en fallo unánime, a Jonathan Martínez (52,900), siendo muy superior el dirigido por Luis “Cuty” Barrera.
Otro exponente que tuvo en su rincón al citado técnico, el invicto Luis Acuña (72,650) superó por puntos y en decisión dividida a José María Caffarena (74,550), quien hace algunos meses había perdido (en el Luna Park) frente al juninense Pablo Oscar Natalio “Pokemon” Farías.
Otro que volvió y lo hizo de la peor manera, perdiendo por nocaut en el tercer capítulo, fue Ricardo “Fantástico” Arano (59,150), quien fue puesto fuera de combate por el pampeano Cristian Giménez (59,800 kilos), cuando el local venía ganando en las tarjetas.

Los amateurs

También hubo cuatro peleas entre aficionados.
Inicialmente, Braian Núñez, de nuestra ciudad, noqueó a otro juninense, Pablo Maza, tras lo cual Andrés Sosa (Junín) superó por puntos a Jesús “Colo” Rodríguez (General Pinto).
Lo propio hizo Luis “Vitina” Barboza (Junín), al vencer por decisión de los jueces a Martín “Mamina” Suárez (también de General Pinto) y empataron en pareja pelea el juninense Sergio Carabajal y Martín Suárez, de Salto Argentino, en todos los casos en peleas pactadas a tres rounds.

COMENTARIOS