None
PRIMERA «B» METROPOLITANA

Sarmiento sigue sin hallar un rumbo

Pese a jugar un aceptable partido, cayó por uno a cero ante All Boys. El único gol lo marcó Angel Vildozo, de penal. El «verde» sufrió la expulsión de Hernán Silva al inicio del complemento y de Carlos Llamos sobre el epílogo del encuentro.

Por Gabriel Fernández.

La preocupación por el presente de Sarmiento va en aumento. El equipo sigue sin hallar un rumbo en el torneo «Apertura» de la Primera «B» Metropolitana. Porque pese a jugar un aceptable partido, no le alcanzó para sumar en la visita a All Boys en Floresta y, además, llegó a tres presentaciones sin ganar, donde sólo logró un punto sobre nueve en juego y no marcó goles. A su vez, como otro dato estadístico negativo más allá de lo discutible del arbitraje de la víspera, llegó al quinto expulsado en los últimos tres cotejos. Era un partido que pintaba para un cero a cero. Sin embargo, la insistencia de All Boys tuvo como consecuencia un penal que generó discusión (empujones que algunos árbitros sancionan y otros no dentro del área), pero lo cierto que Vildozo lo transformó en gol y los locales se quedaron con la victoria. El conjunto dueño de casa fue quien dispuso más tiempo el balón y se basó en el gran trabajo realizado en el mediocampo por Lazarte, que recuperó y administró bien la pelota. Aunque las ideas en ofensiva fueron escasas para los dirigidos técnicamente por Néstor Ferraresi. Sólo contabilizamos dos llegadas de sumo riesgo sobre la valla custodiada por el guardavalla Rodrigo Burela y éste resolvió muy bien en ambas durante la primera parte. ¿Y Sarmiento?, lo fundamental era que se mostraba ordenado. Con Santa Cruz que le aportaba prolijidad en la zona media y en el fondo el equipo se exhibía seguro y Gianfelice era bien controlado. Claro que al conjunto de nuestro medio le faltó más peso en ofensiva. Hubo insinuaciones de Alexis Martínez con un par de corridas y Cerutti apareció una vez para demostrar su peligrosidad, con un cabezazo que desvió el golero Morales que fue lo mejor registrado en ataque durante la etapa por el «verde». Por cierto, esto resultó insuficiente.

Algo más complicado

Desde el comienzo del complemento, el panorama pintó más complicado para Sarmiento porque cuando sólo iban dos minutos de juego se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Hernán Silva. All Boys mantuvo su búsqueda, pero la mayoría de las veces sin claridad. Tampoco logró un cambio con el ingreso de dos jugadores de buen pie, como Minadevino primero y Luis Nani (el ex Sarmiento) después. Precisamente antes del gol, lo más peligroso había sido un remate del citado Minadevino que dio en el travesaño. Sarmiento seguía cerrándole los caminos a All Boys hacia la valla del golero Burela, que cuando le tocó intervenir lo hizo correctamente. Claro que, por otra parte, la respuesta ofensiva no aparecía y sólo hubo una jugada (pared entre Muñoz y Alexis Martínez) para destacar. Tras la apertura del marcador, todo prosiguió igual. Sarmiento no tuvo ideas para ponerse a tiro de la igualdad.Una derrota que lleva a profundizar el análisis de los defectos de este presente de Sarmiento y la necesidad de una rápida salida para evitar la despedida temprana de la lucha por el título del «Apertura».
COMENTARIOS