None
"B" METROPOLITANA

Sarmiento tuvo sólo algunos buenos momentos y ante Villa San Carlos sumó otra igualdad

El "Verde" acumuló el tercer empate consecutivo en el torneo y quedó a cuatro unidades del puntero y su próximo rival, Tristán Suárez, que ayer ganó. Más allá de no poder triunfar, el elenco juninense sigue como uno de los invictos del certamen.

Sarmiento no pudo sacar rédito de sus mejores momentos en el partido y debió conformarse con otro empate, el tercero consecutivo que acumula en el campeonato.
Si vamos a los méritos de uno y otro elenco, la balanza se inclina para el lado del "Verde". Es decir, estuvo algo más cerca de quedarse con la victoria que Villa San Carlos, aunque los visitantes tuvieron también ocasiones para llegar al gol.
Un encuentro que presentó una primera etapa que fue aburrida en gran parte de su desarrollo, principalmente en la media hora inicial. Dos equipos que no tenían idea de cómo llevar peligro hacia el arco rival. La única ocasión clara fue para la visita ante una distracción del fondo sar-mientista. Miranda recibió un balón solo en el área de un lateral y tiró en forma cruzada, afuera, delante de la presencia del arquero Patricio Abraham.
Villa San Carlos se destacó por el orden, con una línea de cuatro donde casi no se proyectó ninguno de sus integrantes, presentó un mediocampo muy combativo para ensuciar la salida del rival y esperó su oportunidad en ataque con dos delanteros, Nicolás Ledesma y Pablo Miranda.
Sarmiento, salvo algunas distracciones en los primeros minutos, estuvo firme en el fondo durante el primer tiempo y Mauro Navone fue importante por su recuperación en la zona media. Pero al equipo le faltó juego ofensivo. Sólo desequilibró con un par de corridas de Castagno por izquierda y, a partir de dos fallas puntuales que tuvieron los de Berisso en los minutos finales del período. En una de esas jugadas, en el minuto cuarenta y cuatro, Lo Bianco quedó cara a cara con el guardameta Lavallén y el "1" le desvió el disparo bajo.

Una reanudación
para entusiasmar


Sarmiento tuvo una reanudación para entusiasmar. Fueron los veinte primeros minutos del complemento los mejores que tuvo del partido y se constituyó en la levantada que el equipo insinuó en la parte final del primer tiempo.
El ingreso de Guillermo Beraza por Aquino le dio buenos resultados en la primera mitad de este período. Le aportó claridad con el balón y se asoció con Lo Bianco y también con Castagno. Sarmiento tuvo tres netas acciones para convertir antes de los diez minutos. Lo Bianco tiró alto al minuto. Benítez capturó un rebote en el área y su disparo se lo desvió el arquero Lavallén sobre el minuto tres. Y, a los ocho minutos, un disparo de Beraza se estrelló en el travesaño.
Con el paso de los minutos, Sarmiento comenzó a equivocar el camino. Confundió atacar con poner jugadores en el campo contrario. Así, por ejemplo, subía muchas veces Márquez y no causaba ninguna sorpresa, más bien que se entorpecían con Castagno. Por otra parte, esta desesperación otorgaba espacios para los contraataques de Villa San Carlos y desnudaba algunas dificultades en la defensa "verde", sobre todo a Zavaleta que perdió un par de veces ante la velocidad de los atacantes visitantes.
Mientras pasados los veinticinco minutos la jugada más riesgosa de Sarmiento fue un tiro de Beraza que le paró Lavallén, el otro guardavalla, Abraham, estuvo atento para anticiparse a Ledesma saliendo a cortar con el pie fuera del área y en tiempo cumplido atrapó bien abajo un centro atrás que parecía muy peligroso.
Sarmiento tuvo sólo buenos momentos y otra vez le fue insuficiente para ganar, aunque sigue sumando y está invicto en un campeonato donde todavía hay mucho en juego.

COMENTARIOS