None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Argentino falló en el cierre ante Ciudad y se vino de Bragado con las manos vacías

El equipo de Adrián Capelli se impuso 87 a 82 con algunas pronunciadas licencias arbitrales en los últimos dos minutos.

Argentino no pudo ganar en su debut de la edición 2009-2010 del Torneo Nacional de Ascenso.   Anoche perdió ajustadamente ante Ciudad de Bragado, como visitante, por 87 a 82 y se volvió con las manos vacías al no poder cerrar el juego a su favor en el último cuarto.
De cualquier manera cuando no se puede ganar hay que aprender a perder. Y esta diferencia de Bragado sobre Argentino no es determinante y puede llegar a revertirse en Junín, aunque para ello todavía falta pasar mucha agua debajo del puente.
Argentino metió 13 triples, lo cual será difícil de sostener en el tiempo en cuanto a la alta efectividad demostrada en terreno ajeno.
Sin embargo, el arbitraje no acompañó en la noche de Bragado.
Ciudad apeló a un juego excesivamente rudimentario que los árbitros avalaron sin objeciones.
En el mismo cierre del partido un grosero empujón de Sebastián Pardal sobre Pablo Espinoza no fue advertido -o miraron para otro lado- y anteriormente una cortina "antideportiva" del mismo Pardal no fue sancionada.
Las incongruencias de los silbatos simultáneos, por ejemplo -uno entre tantos- una camina a favor de Argentino sancionada por Sánchez fue revertida con una falta inexistente a favor del bragadense Derrick Miller.
Nada hizo justicia para Argentino y parece ser que la impunidad se extiende en el tiempo y sigue latente como un "fantasma de gris" sobre el escenario de Bragado Club.
Todo hace presagiar que se sigue sin garantías para ganar en Bragado.
La paridad del partido estuvo dada desde el primer cuarto cuando empataron en 24.
Si bien Argentino despegó en los segundos diez minutos, fue cuando pudo correr recuperando los rebotes de los lanzamientos fallidos del local.
De cualquier manera, Argentino mostró flaquezas defensivas que deberá seguir corrigiendo y mejorar en ataque para no depender exclusivamente de los tiros externos.

COMENTARIOS