None
"B" METROPOLITANA

Sarmiento jugará con cuatro cambios ante Social Español

Ingresarían Lucas Márquez, Juan Manuel García o Euler Fernández, Guillermo Beraza y Luciano Lo Bianco. Sufrieron contracturas Javier Capelli y Carlos Ciavarelli.

Según lo observado en la práctica de fútbol de la víspera, el técnico Mario Finarolli haría cuatro cambios en el equipo de Sarmiento para visitar a Social Español el próximo domingo, desde las 15.30. El cotejo corresponde a la novena fecha del torneo de la Primera "B" Metropolitana.
Recordemos que, tres variantes son obligadas. Dos de ellas por las lesiones de Joel Barbosa (rotura fibrilar en posteriores de la pierna izquierda) y Nelson González (fisura del quinto metatarsiano del pie izquierdo). La restante es por la suspensión de un partido aplicada a Jonhy Aquino, expulsado el pasado sábado ante Atlanta.
El juvenil Lucas Márquez -de 19 años- haría su debut y ocuparía la marcación de la punta derecha en lugar de Barbosa. En tanto, entre Juan Manuel García y Euler Fernández estaría el reemplazante de González. Si opta por Euler Fernández, éste marcaría la punta izquierda y Mariano Sardi pasaría a jugar como marcador central.
Por otra parte, Guillermo Beraza entraría por Aquino y Luciano Lo Bianco sustituiría a Fischer, éste último en un cambio táctico.
Se destaca que, en la práctica de fútbol ante la primera amateur de la institución, el técnico Finarolli armó inicialmente la defensa con la inclusión de Carlos Ciavarelli y Javier Capelli, pero ambos debieron salir prontamente. Primero Ciavarelli, quien presentó una contractura en posteriores de la pierna derecha, aunque no está totalmente descartado para al menos estar entre los dieciocho convocados para el próximo domingo y hoy se adoptaría una definición. En tanto, Capelli sufrió una contractura en el cuadriceps de la pierna derecha y no será tenido en cuenta para el partido con Español; se intentaría que se encuentre a disposición del técnico para el partido de visitante con Tristán Suárez, en principio, a jugarse el sábado 24 de este mes.
Tras la salida de Ciavarelli, entró Lucas Márquez a la marca de la punta derecha y, al retirarse Capelli, Mariano Sardi pasó como marcador central junto a Benítez y entró 20Euler Fernández.
Carlos Zavaleta, que viene reponiéndose tras padecer varicela, volvería a entrenar con el grupo el próximo lunes.
El plantel de Sarmiento volverá a entrenar hoy en horario matutino, cierra mañana la preparación con otra práctica matinal y en las primeras horas de la tarde partirá la delegación para concentrar en un hotel de Buenos Aires.

El posible equipo

Según lo indicado en líneas anteriores, el posible equipo de Sarmiento para enfrentar a Social Español formaría con: Patricio Abraham, Lucas Márquez, Gustavo Benítez, Juan Manuel García o Euler Fernández y Mariano Sardi; Damián Castagno, Mauro Navone, Juan Carlos Zuleta y Guillermo Beraza; Luciano Lo Bianco y Fernando Pasquinelli.

Alejandro Derevnin
dirige a Español
con el "Verde"


La novena fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana, con los respectivos árbitros, tiene el siguiente programa:
Domingo, a las 12, por TV: Brown de Adrogué-Nueva Chicago, Diego Ceballos.
Domingo, a las 15.30: Social Español-Sarmiento, Alejandro Derevnin; Atlanta-Tristán Suárez, Mauro Vigliano; Comunicaciones-Acassuso, Ramiro López; Colegiales-San Telmo, Germán Bermúdez; y Flandria-Deportivo Armenio, Gonzalo López Aldazábal.
Lunes, a las 15.30: Central Córdoba de Rosario-Deportivo Morón, Pablo Dóvalo; y Estudiantes-Los Andes, Eduardo Gutiérrez.
Martes, a las 21: Temperley-Almagro, Gastón Meineri.
Martes, a las 21, por TV: Almirante Brown-Defensores de Belgrano, Fernando Echenique.
Libre: Villa San Carlos.

COMENTARIOS