ASOCIACIÓN DE PADEL ARGENTINO

El juninense Santiago Rolla y Maximiliano Sánchez Blasco triunfaron por el Circuito de Menores 2017

Derrotaron en la final de la categoría Sub-16 Segmento "A" a Felipe Calleja (Entre Ríos)-Francisco Britos (Moqueguá).

Bajo la organización de la Asociación de Padel Argentino, el juninense Santiago Rolla y su compañero, Maximiliano Sánchez Blasco, de la ciudad de Daireaux, participan de la etapa del Circuito de Menores de Padel, clasificatorio para el mundial Sub-16 a realizarse próximamente en Málaga (España).
A lo largo de este año se disputarán cinco certámenes en distintas provincias y Rolla-Sánchez Blasco se impusieron en dos torneos, el último en Villa Mercedes (San Luis) y si al cabo de los clasificatorios quedan primeros o segundos, irán al certamen ecuménico.
Previamente, se compitió en el Club La Quinta de Güemes (Vicente López) y tuvo como subsedes a los clubes El Bosque y Teléfonos, de la misma ciudad del Conurbano, siendo los que siguen los ganadores en las diferentes categorías de caballeros y damas:
Varones: Sub-12, Valentino Libaak (Villa Mercedes)-Ramiro Valenzuela (Lomas de Zamora), quienes batieron por 6/2  6/1 a Ignacio Rubini (Chacabuco)-Agustín Ruiz (Río Gallegos).
Sub-14: Ivo Andenmaten (Córdoba)-Joaquín Terceros (San Luis) vencieron por 6/2 6/2 a Nicolás Zurita-Valentín San Juan (ambos de Mar del Plata).
Sub-16 Segmento "A": Maximiliano Sánchez Blasco (Daireaux)-Santiago Rolla (Junín) superaron por 6/3 1/6 y 7/6 a Felipe Calleja (Entre Ríos)-Francisco Britos (Moqueguá).
Sub-16 Segmento "B": Santiago Strazzaboppo (Chaco)-Santino Giuliani (San Luis) superaron por 6/3 6/4 a Mauro Raimondo (Río Negro)-Luciano Puppo (Ezeiza).
Sub-18 Segmento "A": Federico Chiostri (La Plata)-Agustín Tapia (Catamarca) superaron por 7/6 6/1 a Javier Lucero (Córdoba)-Lucas Danuzzo (Paso de los Libres).
Sub-18 Segmento "B": Sebastián Solenghi-Juan Pablo Dametto (ambos de Rosario) vencieron por 5/7 6/2 y 6/4 a Gastón Zárate (La Rioja)-Pato Tirso (Bolívar).
Damas: Sub-14, Vanina Ramírez-Milca Walerosky batieron por 6/3 6/1 a Ivana Arrua. (Paraná)-Delfina Alejandro (Rosario).
Sub-16: Nerea Derbis-Sofía Molle (ambas de Capital Federal) superaron por 6/3 6/1 a Morena Sarasola (Villa Maza)-Magalí González.
Sub-18: Macarena Prieto (Quilmes)-María José Aquino (Corrientes) vencieron por 7/5 6/3 a Brenda Bianchi (Neuquén)-Rafaela Forastiero (Villa Maza).

Rolla: "Pudimos sacarlo adelante"
A su regreso a nuestra ciudad, Santiago Rolla se mostró feliz, señalando: "Logramos salir campeones de la segunda fecha del selectivo en San Luis y con ´Maxi´ Sánchez Blasco vivimos un terrible fin de semana, pasado junto con amigos y familiares. No logramos tener muy buen nivel en el torneo, pero pudimos sacarlo adelante. Gracias a ´Mati´ Ortíz por couchearnos en los momentos más difíciles del certamen", expresó el padelista local.
Finalmente, agradeció: "A mi familia, que me apoya en todo, en especial a mis viejos, abuelos y tíos, por el gran esfuerzo que hacen para que yo pueda competir. A la gente de Junín que nos apoya con mensajes y apoyo en rifas, al Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín por la ayuda en cada torneo, al gym ´Apex Rehabilitación Entrenamiento´ por lo que me prepara en lo físico, a Javier Pagella de Padel Junín y a Aönken Padel, por el apoyo en paletas e indumentaria de siempre. Ahora, ¡a seguir!", cerró Santiago Rolla.

COMENTARIOS