None
FABIAN NARDOZZA

«Hoy por hoy, Sarmiento sabe a qué juega»

Luego de una serie de amistosos en el Gran Buenos Aires, el técnico analiza el equipo a una semana del debut.Sarmiento debutará con la visita a Deportivo Merlo el próximo sábado en el campeonato de la Primera «B» Metropolitana 2006/2007.

Cuando el plantel ingresa en la última semana de preparación y luego de haber realizado cuatro amistosos en el CEFAR (ex «La Candela), donde el plantel permaneció concen-trado, DEMOCRACIA charló con el técnico «verde», Fabián Nardozza, que hizo un análisis de cómo se encuentra el grupo cuando el comienzo del certamen está cerca.

- Fabián, ¿conforme con lo realizado por el plantel estos últimos días en el Gran Buenos Aires?.

- Conforme. La verdad que trabajamos duro y, por suerte, hemos terminado una semana de trabajo fuerte y contento.

- ¿Mejoró mucho el equipo en el transcurrir de los partidos?.


- Me parece que fueron de menor a mayor. Ojalá podamos arrancar el torneo el próximo sábado como terminamos en la práctica del último viernes.

- ¿Fabián Santa Cruz estará para jugar desde el comienzo?.


- Veremos..., veremos.

- ¿Llegó bien en lo físico y futbolístico el pasado martes, después de estar varios días sin practicar con el grupo por esa frustrada propuesta del fútbol de Rumania?.

- Hoy por hoy, tiene diez días menos que el resto. Entonces veremos cómo está la semana próxima.

La constitución del plantel

- ¿Estás satisfecho con la constitución del plantel, principalmente si se confirma en las próximas horas las llegadas de los delanteros Julián Mosquera (ex Atlanta) y Emiliano Olcese (ex Argentinos Juniors)?.

- Ya estoy conforme hoy. Considero que tenemos un gran plantel. Es evidente que nos faltan uno o dos delanteros más. Tenemos a Gavazzi y a Gardú lesionados, pero estoy conforme con el plantel que tengo.

- Si llegan esos dos delanteros, ¿el plantel queda completo?.


- Ahí los dirigentes están hablando. Primero era Cerutti (David, ex Chacarita Juniors), pero el presupuesto no da para este jugador. Les dí otra lista para ver si podemos concretar las opciones que les presenté y ahí sí terminar de cerrar el plantel.

El equipo


- ¿En qué todavía tenés que trabajar con el equipo?.

- Hoy por hoy, Sarmiento sabe a qué juega. El compromiso de este cuerpo técnico y de los jugadores es pelear cosas importantes. Ojalá lo podamos concretar desde el inicio del torneo.

- Comenzaste a practicar con línea de tres y las últimos entrenamientos paraste el equipo con cuatro en el fondo. ¿Lo ves más seguro de esta última manera?.


- Hoy por hoy, el equipo funcionó mejor con línea de cuatro. Lo ví ordenado. Creo que de no mediar ningún imprevisto, la línea de cuatro está confirmada.

- Por los últimos amistosos, ¿te aumenta la confianza para pensar que Sarmiento estará peleando entre los de arriba de la tabla?.

- Creo que tenemos plantel para pelear cosas importantes. Después campeón sale uno solo, pero tengo la certeza que estaremos dando lucha en los primeros lugares.

El primer rival

- ¿Qué opinión te deja el rival del primer partido?.

- Con Deportivo Merlo, en la primera fecha, será difícil porque es un equipo nuevo. Va a arrancar con ganas, con fuerza...Pero creo que, hoy por hoy, tenemos que pensar en nosotros y salir a la cancha pensando que el que esté adelante en la cancha es igual porque el compromiso que asumimos lo tenemos que demostrar sábado a sábado.

- Coincidencia del destino, comienzan con Deportivo Merlo, un club en el cual jugaste...

- Sí, sí...Tuve la suerte de ascender con Merlo de la «C» a la «B». Y bueno,...el destino quiere que arranque con Sarmiento en esa cancha, que para mí trae unos recuerdos enormes, lindos...

COMENTARIOS