None
TURISMO CARRETERA EN POSADAS

Gabriel Ponce de León se ubicó 29º en la primera tanda clasificatoria

El "Pumita" Diego Aventín brilló a la hora de clasificar en Posadas quedándose con el mejor tiempo junto al Ford que alista Canapino y motoriza Jonhy Laborito. Después quedaron Mariano Altuna y José María López.

De manera extraordinaria, el piloto de Morón prevaleció en el clasificador general sobre el trazado misionero dejando en claro su chapa de candidato en lo que resta del fin de semana. Aventín reflejó en la pista el buen trabajo hecho por su equipo a la hora de buscar la puesta punto ideal, siempre bajo las órdenes de Alberto Cana-pino, quien resultó clave para esta conquista transitoria. Además el buen funcionamiento de los motores de Laborito, colaboraron para llegar al 1m36s682/000 con el cual obtuvo el nuevo récord para el trazado misionero. Sin dudas que Aventín cuenta con un gran potencial para luchar por el triunfo mañana.
Muy destacada resultó la faena de Mariano Altuna, quedándose con el segundo puesto junto al Chevrolet del SF Racing. El conductor de Lobería ratificó una considerable mejoría en la unidad que asiste técnicamente Walter Alifraco.
Manteniendo el prota-gonismo habitual y pese a los cambios reglamentarios, José María López, ubicó tercero al Torino del HAZ con el cual sigue firme en su mejor temporada dentro del Turismo Carretera.
Conquistando su mejor clasificación del año, Juan Manuel Silva cerró su viernes en el cuarto lugar apoyado en el excelente andar del Ford que le ofrece el RV Competición. De esa forma, el chaqueño también quiere luchar por el triunfo para seguir con vida dentro de su posible ingreso a la Copa de Oro.
Cerrando el lote de protagonistas, Omar Martínez quedó quinto con su Ford, trabajando sin la presencia de Cristian Avila quien se desvinculó del team en-trerriano. Pese a este contratiempo, el experimentado conductor de Paraná, se metió bien adelante a puro manejo.
El actual puntero del campeonato, Norberto Fontana, debió exigirse un poco para llegar hasta el sexto lugar con la Dodge del JP Racing. El arrecifeño por el momento se ubica en buena posición para la jornada de hoy.
Otro de los que pudo redondear un viernes satisfactorio fue la unidad de Emanuel Moriatis, clasificando en la séptima posición junto al Ford del Lincoln Sport Group. Recuperando la memoria, Marcos Di Palma retomó la senda del protagonismo en el TC y pudo clasificar octavo con su Chevrolet bajo la motorización de Jorge Pedersoli. Ahora sí que los hinchas del carismático piloto arrecifeño, podrán ilusionarse con ver su ídolo en los primeros planos dentro la categoría más popular del país. Mientras tanto Lionel Ugalde noveno y Guillermo Ortelli décimo, completaron los diez mejores clasificados en la tarde misionera. Por su parte, Jonatan Castellano, quien había dominado el entrenamiento matutino, debió resignarse al puesto undécimo con la Dodge del Castellano Power Team.
Hoy se realizará la última y definitiva tanda de clasificación, que determinará el ordenamiento de largada de las tres series selectivas.

COMENTARIOS