None
TURISMO CARRETERA

Gabriel Ponce de León arribó séptimo

Más de 40 mil espectadores fueron testigos del regreso a la victoria de Norberto Fontana, en un domingo memorable para el arrecifeño que cumplió en Rafaela sus 100 carrera en el TC. El campeón 2006 debió esperar casi dos años para volver a ganar en la categoría. Matías Jaláf brilló en una de las mejores carreras de los últimos tiempos y ahora escolta en el campeonato a Fontana, nuevo líder del certamen. El "Bocha" José Ciantini se reencontró con el podio.

Para un ganador nato como Norberto Fonta na, esperar cerca de dos años para volver a la victoria en el competitivo Turismo Carretera debe haber sido toda una eternidad. Pasó mucha agua bajo el puente desde aquel primer domingo de junio de 2007, cuando en 9 de Julio alcanzaba el triunfo, con el mismo Dodge que ayer le permitió llevarse la séptima victoria en 100 presentaciones y en una de las carreras con mayor expectativa de los últimos tiempos en el TC.
El camino progresivo transitado por Norberto, arrancó con un segundo puesto detrás de Matías Jaláf, en la serie más rápida de la mañana, que lo depositó en el cuarto puesto en el ordenamiento de partida final.
De ahí el avance al segundo puesto ni bien comenzaba la final, detrás del "Bocha" Ciantini, a quien pudo superar en una ajustada maniobra tras el relanza-miento, tras el único Auto de Seguridad que hubo en las 25 vueltas de la final en Rafaela.
Los elogios hacia el ganador, no opacan el mérito de quién arribó en el segundo puesto, el mendocino Matías Jaláf, uno de los más regulares de esta primera parte de la fase regular. El piloto que cuenta con la asistencia del Lincoln Sport Group no solo ganó la serie más rápida del día, sino que con el puesto de escolta en la final, ocupa esa misma posición en el campeonato.
Otro reencuentro emotivo con los primero planos fue el del "Bocha" Ciantini, que se dio el gusto de ganar la serie, largando en primera posición la final. Luego en carrera no pudo sostener el primer puesto, pero el podio es una justa recompensa para él.
Una de cal y una de arena para el JP Racing. Por un lado el triunfo de Fontana, por otro el abandono prematuro de Guillermo Ortelli con inconvenientes en el motor. El campeón llegó como líder del certamen a esta fecha y cayó al tercer puesto en el certamen.
El piloto de nuestra ciudad Gabriel Ponce de León que había ocupado la cuarta posición en la serie inicial, arribó séptimo en la final y ocupa el noveno puesto en el campeonato.

COMENTARIOS