None
TURISMO CARRETERA

Gabriel Ponce de León octavo en Río Cuarto

El apretado duelo entre Matías Rossi y "Pechito" López fue el centro de atracción en la cuarta final del año del Turismo Carretera. El abandono del cordobés allanó el regreso a la victoria del subcampeón ’07 después de cumplir una sanción que lo mantuvo 60 días alejado del TC. El marplatense Lionel Ugalde arribó segundo y tercero Mariano Altuna.

Tenemos que sumar fuerte si queremos entrar en la Copa de Oro, será importante concentrarse en llegar», esa era la reflexión y la premisa de Matías Rossi en vísperas de su ansiado regreso al TC, tras cumplir la suspensión que lo mantuvo alejado casi dos meses del TC. Desde el comienzo de la actividad el viernes, el piloto de Del Viso dejó claro que el nivel demostrado en la apertura del año, no era solo un flash y que el potencial del Chrevrolet que asiste integralmente el equipo JC Competición estaba intacto. Había pasado mucho tiempo de aquel 25 de noviembre de 2007, cuando ganaba en Buenos Aires alcanzando el subcampeonato en aquella temporada.    
La herramienta estuvo, pero también la mentalidad fría de Rossi para contener los múltiples intentos de sobrepaso de «Pechito» López, que una vez más quedó con las manos vacías después de lucirse en las instancias previas a la final. Esta vez no fue un error lo que marginó al piloto de Río Tercero, que debió ingresar a boxes con un neumático deteriorado. Igual queda la sensación que la primera victoria del piloto del HAZ está madurando y no tardará en llegar.  
La victoria de Rossi equilibró la balanza en el reparto de victorias para las marcas eternamente contrarias. Hasta aquí, dos para Ford (Ugalde y Martínez) y otras dos para Chevrolet con Ortelli y Rossi con su flamante anotación.
En función de la "Copa de Oro", Lionel Ugalde corrió con determinación y hasta intentó el sobrepaso de López cuando este arriesgó más de la cuenta en su intento por superar a Rossi. El marplatense finalmente ocupó el segundo lugar en el podio. Mariano Altuna hizo una gran carrera, y pudo aprovechar un exceso de Norberto Fontana para superarlo y subir al podio al segundo mejor Chevrolet de la final.n

COMENTARIOS