None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO DE BASQUET

Ciclista Juninense goleó a Pedro Echagüe

Le ganó con comodidad anoche por 79 a 52 y se puso 1-0 en el arranque de la serie de cuartos de final del campeonato.

Ciclista no dejó dudas en su accionar y demolió anoche a Pedro Echagüe de Capital Federal por 79 a 52 poniendo la serie de cuartos de final 1-0 a su favor.
El planteo del partido fue correcto. Nada librado al azar y permanentemente leyendo el juego desde el banco de sustitutos.
El resto fue un trámite de poco menos de medio tiempo, porque en el complemento fue un monólogo de Ciclista Juninense.
Pedro Echagüe solamente estuvo a la altura de las circunstancias en la primera mitad cuando logró poner en juego a su extranjero Williard Sherell Ford, funcionó Diego Eiguren y Nicolás Suárez aportó en la zona pintada.
Ciclista basó sus ofensivas en dos tareas sobresalientes de Byron Wilson y Hakeem Rollins, dos jugadores determinantes que en un ratito pusieron bien arriba al equipo para que después manejara el partido.
Ciclista había metidos sus primeros diez tantos y todos ellos eran de Byron Wilson. Después hay que destacar una buena perfomance de Pablo Moya Appendino y los triples de Federico Arce y Alejandro Konsztadt.
Para el segundo cuarto el verdirrojo sacó su segunda arma: Hakeem Rollins. El extranjero volcó tres pelotas consecutivas y concretó ocho tantos en un abrir y cerrar de ojos. Impresionante. Byron Wilson continuó con su nivel y llegaron los triples de Fabián Elías Saad para redondear un parcial de 41 a 35.

El complemento

Ciclista Juninense tuvo en el tercer cuarto una defensa sólida, impecable, que no permitió el tiro desde posiciones interiores a su adversario de turno.
Luego capitalizó los lanzamientos sucios del oponente y corrió para liquidar el pleito diez minutos antes de la chicharra final.
Hakeem Rollins volvió a volcar dos pelotas y aportó ocho tantos más. Fabián Elías Saad y Franco Balbi castigaron, uno de cada costado, con los triples lacerantes y Byron Wilson metió cuanto simple se le cruzó por el camino.
Por momentos Ciclista Juninense fue un equipo indefendible.
Pedro Echagüe bajó los brazos en el último cuarto porque el resultado era irremontable. Juan Pablo Boadaz prefirió dosificar las energías del quinteto titular para encarar de la mejor manera posible el juego del martes.
Ciclista Juninense hizo lo propio. Cambió los jugadores para darle paso a los chicos que generalmente no tienen muchos minutos en cancha y redondeó una memorable victoria sobre un endeble quinteto capitalino por 79 a 52.

COMENTARIOS