None
FUTBOL INTERLIGAS

Mariano Moreno volvió a ganar y gritó campeón

Derrotó a Newbery 3-0 y se quedó con el título ya que había vencido en el partido de ida por 2-1. Los goles de este cotejo desquite lo marcaron Matías Martínez, Correa y Luciano Martínez. Ambos equipos clasificaron para el Torneo del Interior.

Mariano Moreno se consagró campeón del torneo interligas Junín-Chacabuco. Un logro que alcanzó en forma indiscutible. Se impuso en los dos cotejos de la final ante Jorge Newbery y el marcador global fue por cinco a uno. Recordemos que, en la ida, el triunfo morenista había sido por dos a uno.
Los dirigidos técnicamente por Marcelo Forzano habían primero ganado su zona, la «A», y después vencieron en los cuatro partidos de la instancia decisiva (semifinales y final). Una prueba irrefutable de sus méritos.
Como en el encuentro de ida de esta final, Mariano Moreno estableció la diferencia en el segundo tiempo. Comenzó a tener predominio en mitad de cancha, Horacio Correa apareció en la creación y los hermanos Martínez, Matías y Luciano, fueron desequilibrantes en ataque.
A su vez, el local golpeó en el momento justo. Convirtió el primer gol en el minuto veintiuno. Habían pasado sólo tres minutos que Newbery se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Andrés Ribba.
La apertura del marcador fue una gran jugada de Matías Martínez, que se metió de izquierda al medio dejando cuatro rivales en el camino y pateó bajo, el balón se desvió en Samuel Funes y entró junto al primer palo sin que nada pudiera realizar el golero De Giulio. Para asegurar el resultado, sobre el minuto treinta y uno, convirtió Correa tras capitalizar un centro de Matías Martínez que desbordó sobre la derecha.
Mientras que, con el tiempo cumplido, llegó el tercero. Una combinación de los hermanos Martínez. Un desborde de Matías (la figura del cotejo) por izquierda y un centro que anticipó justo Luciano para colocar el tres a cero.
En el primer tiempo, Moreno se mostró cauteloso. Supo cuidar bien la ventaja del primer cotejo, pero en ataque produjo muy poco.
Newbery dispuso de más tiempo el balón en la etapa inicial y fue quien más se aproximó al área rival, aunque casi que no generó real peligro. Llegó principalmente por centros y aprovechando dudas del arquero César Mango.
En el complemento, el conjunto de Pueblo Nuevo bajó mucho el nivel de juego, dio la sensación de sentir demasiado la salida de Héctor Reyes, que le aportó claridad en los primeros cuarenta y cinco minutos. Lo cierto que prácticamente no llevó riesgo hacia el arco contrario.
Moreno festejó un título después de 13 años. ¡Felicitaciones campeón!

COMENTARIOS