Desmantelan banda de estafadores integrada por gitanos que operaba en Junín
ESTAFAS VIRTUALES

Desmantelan banda de estafadores integrada por gitanos que operaba en Junín

En los allanamientos se recuperaron pesos argentinos y dólares estadounidenses. La semana pasada, habían estafado a una vecina de la ciudad.

La División de Investigaciones de Junín (DDI) logró desmantelar una banda de estafadores que operaba bajo la modalidad "secuestro virtual" y detuvo a uno de sus integrantes, recuperando miles de dólares y otros elementos de interés para la causa.

Días atrás, una vecina de Junín recibió un aterrador llamado: un hombre con voz angustiosa le decía que tenían a su hijo secuestrado y exigían una importante suma de dinero en dólares o pesos a cambio de su liberación. Desesperada, la víctima accedió a las demandas de los delincuentes y les entregó 10.000 dólares estadounidenses. Tras recibir el dinero, los malvivientes se dieron a la fuga en un vehículo Gol Trend.

Alertada por el hecho, la DDI de Junín inició una investigación exhaustiva que incluyó el análisis de las comunicaciones, la búsqueda de información en fuentes abiertas y la colaboración con otras fuerzas policiales. Las pesquisas permitieron establecer la autoría del ilícito por parte de tres sujetos pertenecientes a la comunidad gitana, con domicilios en el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con las pruebas reunidas, la DDI solicitó tres órdenes de registro domiciliario, las cuales fueron avaladas por el magistrado a cargo de la causa. En los allanamientos, se procedió al secuestro de cinco teléfonos celulares, dos llaves de automóviles, un pen drive, dos cédulas verdes de automotores, documentación varia de vehículos, pesos en efectivo y dólares.

Tras los allanamientos, se dispuso la aprehensión de uno de los sujetos involucrados en la estafa, mientras que los otros dos continúan prófugos. La investigación sigue su curso con el objetivo de dar con los restantes integrantes de la banda y recuperar el dinero restante.

La DDI de Junín recuerda a la comunidad que la modalidad "secuestro virtual" es una estafa común y que es importante mantener la calma ante un llamado de este tipo. Si recibe una llamada similar, no entregue dinero ni proporcione información personal. Denuncie inmediatamente el hecho a la policía.

COMENTARIOS