None
HABRA MAS CALLES DONDE SE DEBERA ESTACIONAR EN LA MANO DERECHA

Establecerán bicisendas en distintos lugares de la ciudad

El hospital destina de 8 a 10 mil pesos por día para atender los heridos por accidentes de tránsito.

En la última sesión del Concejo Deliberante fue aprobado un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo, tendiente a ordenar el estacionamiento para automóviles sobre mano derecha de la calzada y sobre mano izquierda bicisendas y motos, con la correspondiente señalización.
Por esa comunicación, se solicita al Departamento Ejecutivo a efectos de que tenga a bien determinar, por medio de la secretaría o dependencia comunal competente, distintas áreas y zonas de la ciudad donde el estacionamiento sea sólo posible sobre la mano derecha de la calle, mientras que el sector izquierdo se utilice para la circulación de bicicletas y motociclistas, teniendo características de bicisendas y bicimotos, con el fin de prevenir y evitar accidentes.
También se pidió la respectiva señalización y campaña publicitaria de concien-tización hacia la comunidad.
El concejal Ismael De Luca, al hacer uso de la palabra, expresó su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa del Frente para la Victoria, “teniendo en cuenta que en la ciudad de Junín, el Hospital está destinando un promedio de 8 a 10 mil pesos para atender los heridos en accidentes de tránsito de la ciudad”.
El edil dijo que esta iniciativa “permitiría integrar en un sistema educativo tanto a los peatones como motociclistas, ciclistas y automovilistas. El hecho de que se establezca un estacionamiento en la mano derecha y una bicisenda y motosenda en la mano izquierda, contribuirá a disminuir notablemente el número de accidentes de la ciudad”.
De Luca también resaltó la importancia de que se lleve adelante una adecuada campaña educativa citando que en la provincia de Buenos Aires, hay 3.800 muertos por año por no usar casco y un promedio en el país de un millón de personas lisiadas por accidentes automovilísticos y de motos “con las consecuencias sociales que esto implica, ya que la mayoría son padres de familia y todo ello genera un detrimento en la calidad de vida del grupo familiar”.
“Cuando los argentinos razonemos y nos demos cuenta realmente de la pérdida social y económica que acarrean los accidentes, quizás allí comprendamos la seriedad con que debemos llevar adelante este proyecto para poder paliar, por lo menos en nuestro partido, esta problemática tan acuciante”, concluyó el doctor De Lucca, concejal del Frente para la Victoria.

COMENTARIOS