PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES

Continúa la polémica por la planta depuradora de líquidos cloacales

La concejal del monobloque de la Coalición Cívica, Magdalena Ricchini, respondió a acusaciones del arquitecto Agustín Pinedo, secretario de Obras Públicas del Municipio, referente al pedido de informes que ella había elevado al Ejecutivo sobre si la planta depuradora estaba o no funcionando.

La nota recibida en nuestra redacción expresa lo siguiente: "Ante estas respuestas no puedo dejar de pensar en lo que es un sistema relacional donde sólo cada elemento es si se lo compara con otro. ¿Esta gestión es en tanto la otra ha hecho o dejado de hacer?
Mi inquietud fundamental es si la planta funciona o no funciona, si la planta está parada o si tiene deficiencias de funcionamiento. Se me contesta en relación a mi función en la Secretaría de Bienestar Social, en relación a la otra gestión y en relación a los días que no anduvo en la otra gestión. Pero han pasado casi 5 años de maquillaje y gobierno.
Yo pregunto o utilizo los medios de difusión precisamente porque respondo a los ciudadanos de Junín que pusieron su confianza y su voto en la Coalición Civica y en mi persona, sabiendo que desde el lugar que se me encomendó no los defraudaría y obviamente deben saber qué hace su representante. Me pregunto qué es de la gestión política que no utiliza los medios de difusión para que se conozca el trabajo que está realizando. También me pregunto por qué molesta tanto la difusión de las cuestiones que no hacen a Junín tan lindo. Me contesta el señor secretario de Obras Públicas, por ejemplo, que aporte soluciones, que gestione ante las autoridades provinciales y nacionales, que me preocupe por el vecino y no haga política barata. Les recuerdo que si gestionara ante las autoridades sería yo la intendente y claramente los ciudadanos de Junín no me eligieron a mí sino al señor Meoni y sus colaboradores.
Esto no es nuevo ni sólo yo lo sé ni se sabe sólo desde ahora. Sostengo que si la planta hubiese sido recibida en diciembre de 2003 en estado deplorable, hubiese sido denunciada (¿o estaban tan distraídos?) por el gobierno actual que esgrime la transparencia como elemento primordial de trabajo, marcando claramente desde su primera etapa la diferencia señalando fallas e irregularidades en diferentes ámbitos de la municipalidad en la mayoría de los casos no corroboradas.
Por qué se habla de gasto y no de inversión, en qué se piensa cuando se priorizan las obras?
Debo decir para conocimiento del gobierno municipal y de los lectores que no he sabido sólo de la planta depuradora para iniciar mis actividades en el H.C.D. Las videocámaras (más allá del error dialéctico y de que no vengan de la gestión anterior), la cuestión del campo, de las máquinas viales y los caminos rurales, del salón "Víctor Hugo", del aumento desmedido del cable, del estacionamiento de La Anónima, el atraso en el Plan Federal, los controles en la nocturnidad, entre otras presentaciones y trabajos translucen una tarea que se va cumpliendo en la medida de mis posibilidades, del tiempo, del aprendizaje y de la recepción de llegadas y denuncias de vecinos y empleados municipales que se arriman tímidamente marcando un camino de investigación y de pedido de informes.
Que repercuta, que se me conteste, que produzca enojo, que genere repuestas me da la fuerza para seguir indagando de las misma manera, la única que sé hacer y que he asumido en diciembre nuevamente, representando a los que pusieron en mí su confianza y tomando la voz de quienes no pueden, no quieren o no se animan a hablar.
Como esta es una función que estoy aprendiendo y como no sé todo, me informo y leo. En diarios de años anteriores se encuentran referencias acerca de la cuestión de la planta depuradora. Ya el H.C.D. de otros tiempos había mantenido reuniones al efecto. Uno podría preguntarse por qué no se siguió en la cuestión de la investigación en esos momentos.
Tal vez seré el vocero de inquietudes, pero hacen al pueblo todo. Quien quiera oír que oiga".

COMENTARIOS