None
GUILLERMO FRANCOS EN JUNIN

Compromiso para agilizar trámites bancarios

El titular del BAPRO mantuvo reuniones con empresarios de Junín, con el intendente Meoni y recorrió las instalaciones de la Sucursal Junín de la entidad que preside.

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guille-rmo Francos, visitó ayer la sucursal de la entidad en la ciudad de Junín y mantuvo reuniones con el intendente Mario Meoni y con directivos de empresas radicadas en la zona.
Al término de las reuniones, Meoni indicó que "nos sentimos muy satisfechos de esta visita ya que es la primera vez que un presidente del Banco Provincia lo hace durante mi gestión".
"Estuvimos charlando sobre la situación general de la ciudad y después Francos se reunió con varios empresarios del distrito, quienes les manifestaron su visión del banco y de la economía. Este tipo de reuniones son importantes para tener herramientas para trabajar en el futuro, por lo tanto tengo que agradecerle por esta visita y por darnos un panorama más claro de la situación económica de nuestra región", manifestó.

"La herramienta"

Por su parte, Francos sostuvo que "hemos estado conversando con el intendente Mario Meoni sobre las posibilidades de crecimiento y desarrollo de Junín y el rol del banco Provincia. Este banco es el más grande de la provincia de Buenos Aires ya que contamos con 357 sucursales y es la herramienta financiera de la producción de la Provincia. Creemos que en este momento tan particular de la economía de la Provincia y de la Nación, tenemos que cumplir y llevar adelante un rol de apoyo al sector productivo, esta ha sido la instrucción que le ha dado al Banco el gobernador Daniel Scioli y estamos trabajando en eso".

Estado del banco

"El Banco se encuentra en una buena posición, con liquidez suficiente para poder apoyar la producción, dentro de las reglas del mercado financiero. En la situación de hoy lo hacemos con tasas de mercado salvo en aquellas líneas en que el gobernador dispuso sub-sidiar las tasas de interés. Es la línea denominada Fuerza Productiva, que tiene la tasa más baja del mercado, la misma tasa que también ha prometido al sector productivo el Banco de la Nación Argentina", afirmó Francos.
Señaló que Junín era una de las ciudades más importantes que tenía la provincia de Buenos Aires, es moderna, con expectativa, que incorpora tecnología en todos los campos de la producción. Acotó que "el intendente tiene perfectamente claro cuál es el perfil de la ciudad y hacia dónde quiere llevarla".
"Hablamos con los empresarios también, de manera que aceptamos todos los cuestionamientos que nos han formulado y también le hemos planteado los desafíos que nos va a deparar el futuro. Somos el banco de ustedes, de Junín, de Pergamino, de Ayacucho, de Bahía Blanca, de manera que nos sentimos parte y comprometidos con el proyecto productivo que quiere llevar adelante el gobernador de la provincia y queremos ser el brazo financiero de ese proyecto", expresó.
Aclaró que la línea Fuerza Productiva destinada a las PyMes, era la continuación de lo que fue Fuerza PyMe. El monto total es de 450 millones de pesos, que Francos estimó adjudicar en su totalidad durante la primera parte del año.
Luego habló sobre "el crédito para microempresas, para aquellas que no pueden acceder habitualmente al financiamiento porque no cumplen con los requisitos, la documentación, los papeles necesarios para hacerlo. Para ellos estamos desarrollando la Banca de Microempresas que se mostrará activa en los próximos meses", dijo.
Respecto al funcionamiento interno de la entidad a su cargo dijo que estaban cambiando el sistema informático y operativo y las regulaciones internas de la entidad crediticia para poder ser más eficiente y apoyar al sector productivo.
"Las críticas que tenemos también nos sirven para seguir mejorando y poner al banco al servicio de la gente, que es la idea fundamental que tenemos", afirmó.
En relación a los requisitos que se necesitan para acceder a los diferentes créditos, el titular de esta entidad indicó que "los requisitos que tenemos en el banco, en cualquier trámite crediticio, son los que exigen las regulaciones del Banco Central de la República Argentina".
"Lo que nosotros sí demoramos es en las distintas etapas que hay que cumplir en las autorizaciones para esos créditos. Pero ahora hemos cambiados algunos pasos para agilizar los diferentes trámites y pensamos que de esta manera todo será más sencillo para las personas que soliciten algún tipo de crédito", afirmó.

COMENTARIOS