None

Qué gremios adhieren y cómo afecta el paro a Junín

Gastronómicos. No funcionarán algunos restaurantes, cafeterías,  ni servicios de comida en distintos entes públicos y privados.

Camioneros. Paro total. Afectará el traslado de
mercaderías, transporte de caudales, combustible, recolección, entre otros servicios.

Ferroviarios. Para La Fraternidad que agrupa a la mayoría de maquinistas y señaleros, por lo que el servicio de tren de Retiro a Junín no funcionará.

Combustibles. Los  camioneros no van a distribuir naftas y se sumaron los empleados de estaciones de servicio. Ayer hubo largas colas para abastecerse.

Judiciales. Adhirieron a la medida tanto los empleados nacionales como los de la Provincia, por lo que no habrá atención ni actividad en las oficinas.

Bancarios. No habrá  atención al público en los bancos públicos y privados de la Ciudad. Ni tampoco recarga de cajeros automáticos.

Hospitales. A nivel provincial para la Cicop. Se conservarán las guardias mínimas. También se
sentirá en el personal por la adhesión de ATE.

Docentes. Paran la FEB, Udocba y Suteba disidente. El personal auxiliar adhiere a la huelga de 48 horas de ATE. No paran los enrolados en la CTA más oficial.

Comercios. El gremio no adhiere a la medida y por eso la mayoría de los negocios abrirían sus puertas. Aunque en el último paro, algunos cerraron.

Estatales. ATE, para pero UPCN mayoritaria en el Estado nacional, no adhiere. Los empleados municipales de Junín se suman, aunque la Fesimubo no adhirió.

Micros. Los choferes de corta, media y larga distancia de la UTA no se suman al paro. Pero advirtieron sobre posibles incidentes y pidieron se les garantice la seguridad.

Basura. La empresa Ashira no realizará recolección de residuos por la adhesión de los camioneros. El paro comenzó ayer a las 20 y se extenderá hasta hoy a las 20.
COMENTARIOS