None
GESTIONES POR LA FALTA DE TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

Bossio recibió a Meoni por los lotes para Procrear

El director ejecutivo de Anses mantuvo una reunión junto al intendente y el diputado nacional Oscar Romero. Anunció que en los próximos días visitaría la Ciudad para firmar un acuerdo.

Con la idea de salir a mostrar gestión en territorio bonaerense de cara a las elecciones de 2015, el director ejecutivo de la Anses, Diego  Bossio, junto al diputado nacional Oscar Romero, recibió al intendente de Junín, Mario Meoni, para analizar los avances de Procrear en la Ciudad. El encuentro tuvo lugar en la sede central del organismo previsional durante la tarde de ayer.
Durante el encuentro, Bossio remarcó que “este programa rescata la mejor tradición de la Argentina, la del esfuerzo y del trabajo. Procrear devuelve a los argentinos la ilusión de llegar a la casa propia en forma transparente e igualitaria. Sólo en Junín hay 365 obras finalizadas, 365 sueños que el programa hizo realidad.”
Y afirmó: “constantemente buscamos ampliar la oferta de suelo urbano para que los argentinos puedan construir sus viviendas. Esta reunión con el intendente de Junín es fundamental para llevar adelante el programa y facilitar el acceso a la casa propia a los vecinos de la ciudad”.
En Junín, el programa de créditos hipotecarios ha puesto en marcha 689 viviendas, con una inversión total de $210 millones. Además, en el último sorteo de Procrear, llevado a cabo el 10 de junio pasado, resultaron sorteados 1158 vecinos del distrito.
Entre las cinco líneas de crédito en marcha (construcción, refacción, ampliación, terminación, compra de vivienda a estrenar y desarrollos urbanísticos) hay en todo el país más de 120 mil viviendas en marcha, con una inversión cercana a los 43.000 millones de pesos. A su vez, 46.218 ya están finalizadas y las familias están devolviendo su crédito en forma regular.  
Bossio adelantó que en los próximos días estará visitando Junín para profundizar acuerdos para la generación de lotes con servicios para familias de la localidad. “Crear más lotes para familias que quieren construir, significa más Procrear. Y esto se traduce en más trabajo en la construcción, más consumo, más inversión y más juninenses que acceden a su primera vivienda”, concluyó el titular de la Anses. 

COMENTARIOS