None
26 DE MAYO: DÍA DE LOS AGENTES DE PROPAGANDA MÉDICA

El gremio se compromete a velar por la fuerza laboral del sector

El dirigente, Pablo Puccio, dijo que era fundamental ofrecer al afiliado la atención necesaria en lo que concierne a la Obra Social.

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina, Seccional Junín, está ubicada en Ramón Falcon 170.
En diálogo con diario DEMOCRACIA, Pablo Puccio, secretario general de la entidad manifestó que la tarea, como seccional dependiente de la A.A.P.M. R.A. (Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la Rep. Arg.), está relacionada con el compromiso asumido por este gremio a nivel nacional en representar a la fuerza laboral, velando para que se cumplan y se respeten por parte de la patronal, el correspondiente convenio colectivo de trabajo y la ley de profesionalidad establecida para cada territorio de nuestro país.
“Es también tarea fundamental de nuestra institución, la de ofrecer al afiliado la atención necesaria en lo que concierne a la Obra Social con el compromiso de seguir siempre gestionando, tanto a nivel nacional como local, en pos de lograr más y mejores servicios para nuestros compañeros”, dijo.
Explicó que, más allá de la trascendencia que puede haber adquirido en los últimos tiempos la medicina privada dentro del sistema de salud, la importancia de las obras sociales hace a la “solidaridad” de un sistema único en el mundo y que beneficia a una amplia mayoría de nuestra población.
“El trabajador con relación de dependencia debe entender que fortalecer el sistema de obras sociales con su aporte, hace al verdadero sentido del sistema solidario; que los que más ganan ayuden a mantener la prestación de salud de aquellos con menores recursos, para garantizar que las obras sociales brinden cobertura de salud a más de 18 millones de personas (según datos de la Superintendencia de Servicios de Salud)”, dijo.
“Por eso nuestra tarea es y seguirá siendo a lo largo de los años, la de promover y defender nuestra obra social, para que los que integramos esa amplia mayoría, como dijimos antes, continuemos disfrutando de una cobertura fundamental dentro del sistema de salud de nuestro país”, apuntó.
Dentro de los beneficios con que cuentan los afiliados a nivel local, están las instalaciones del Camping gremial, ubicado en Ruta 7 y Ranqueles, donde pueden utilizar un predio que cuenta con una piscina para la temporada veraniega, una cancha de fútbol con luz artificial, una amplio espacio verde con mesas y sillas acompañadas estas por sus correspondientes parrillas, amplio estacionamiento bajo arboleda, y un salón de eventos y usos múltiples convenientemente calefaccionado para poder ser usado a largo de todo el año.
“Como dijimos al principio, tenemos el compromiso y así continuaremos haciéndolo, en gestionar todo lo que sea necesario en pos de alcanzar más beneficios y prestaciones para nuestros compañeros”, destacó. 

COMENTARIOS