None
CON EL FIN DE EVITAR ACCIDENTES EN LOS CRUCES DE JUNIN

Analizan elevar la ruta 7

El proyecto fue elaborado por la empresa Univía. Si es aprobado, será integrado a la iniciativa de la autovía Luján-Junín y eliminará los semáforos existentes.

El concejal Andrés Rosa, junto al presidente de la sociedad de fomento del barrio “11 de Julio”, Juan Carlos Bermúdez y el miembro del Foro Municipal de Seguridad, Jorge Libonatti estuvieron reunidos con directivos del OCCOVI encabezados por su titular Emma Albrieu donde analizaron un proyecto presentado por la empresa Univía concesionaria de la ruta nacional 7 que consiste en la construcción de un tramo de alto nivel que atravesará el cruce de los accesos a nuestra ciudad en un trayecto de aproximadamente 16 kilómetros.
Bermúdez -en diálogo con DEMOCRACIA- manifestó que el proyecto fue bien recibido por las autoridades del organismo de control de concesiones viales quienes comprometieron la evaluación y estudio de la iniciativa.
“Volvimos muy conformes. Creemos que está la posibilidad de construir este puente para solucionar el grave problema de las muertes producidas por accidentes en los cruces de la ruta 7 y 65 con los accesos a la ciudad”, dijo Ber-múdez.
El dirigente fomentista explicó que “las dos rutas (7 y 65) quedarán separadas y los cruces serán por debajo del puente, eliminando así los semáforos y las rotondas”.
Una vez evaluado y aprobado, el proyecto será integrado al programa inicial de la autovía Luján-Junín.
El concejal Andrés Rosa dijo, por su parte, que se le pidió una audiencia al intendente Meoni para interio-rizarlo de la iniciativa y contar con su acompañamiento.
A su vez, Jorge Libonatti también destacó la recepción efectuada por parte de las autoridades y su esperanza de que “Meoni se sume a este proyecto a favor de la gente de Junín que permitirá aportar una solución al grave problema de la seguridad vial. Vale la pena intentar hacerlo”.

COMENTARIOS