None
INTERNA GREMIAL

Choque entre grupos del Sindicato de la Carne

Hubo al menos cuatro lesionados. Serios daños en el club Suixtil. La intervención gremial denunció que “trajeron cuarenta personas de Capital para golpear a los trabajadores de Junín”.

Un serio enfrentamiento entre dos grupos rivales del Sindicato de la Carne seccional Junín dejó como saldo varios destrozos de distinta índole como rotura de vidrios y aberturas en el Club Suixtil, unos cuatro lesionados leves y 38 personas que fueron trasladadas a la comisaría primera para efectuar su identificación y a la vez garantizar la integridad física de las mismas.
De acuerdo a informaciones policiales no hubo secuestro de armas blancas mientras que se instruye una causa por “Daños y lesiones leves”.
Asimismo, fuentes consultadas por DEMOCRACIA indicaron que la mayoría de las personas conducidas a la seccional primera están domiciliadas en el conur-bano bonaerense.
Miguel Angel Tapia, interventor del gremio a nivel local, dijo a este diario que “se está intentando burlarse de los trabajadores de la carne ya que se han sacado convocatorias a elecciones afirmando ser representantes de los trabajadores y hoy (por ayer) quedó demostrado una vergüenza ya que trajeron unos cuarenta personas de Capital, contratados para golpear a los trabajadores de la carne de Junín, bancado por Omar Vega y el señor Peretti, responsable de este desbande”.
“Los trabajadores –agregó el dirigente gremial- fueron a querer participar para ver qué se iba a hablar pero cuando se acercaron a la puerta fueron agredidos”.
Tapia sostuvo que se está esperando una resolución en torno al tema elecciones gremiales. “La Federación nacional estuvo reunida hoy en horas de la tarde con inspectores del Ministerio de Trabajo para resolver este tema y que se termine este circo que están haciendo”, dijo.
“Esto fue lamentable y debe tomar cartas en el asunto el Ministerio de Trabajo de la Nación porque sino en la próxima nos van a matar un compañero”, señaló

Situación del sector

En otro orden, al referirse al panorama del sector cárnico expresó que “si no hay un plan ganadero serio para la industria en pocos años nos vamos a quedar sin vientres. Asimismo, estamos preparando las propuestas para las paritarias en abril” y al respecto afirmó que “hemos sacado sumas extraordinarias por única vez, de 600 pesos a pagar en diciembre, febrero, marzo y abril, pero se está pensando pedir un 25% más de aumento”.

COMENTARIOS