None
EL FLAGELO DE LA DELINCUENCIA EN JUNÍN

“La sociedad se siente insegura”, admitió Meoni en el estreno de nuevos patrulleros

El jefe municipal encabezó el acto donde le fueron entregados cinco móviles a la Policía local. “Entendemos que hay problemas de inseguridad y queremos avanzar para contrarrestarlo”, expresó.

El intendente Mario Meoni le entregó cinco nuevos patrulleros al Jefe de la Policía Departamental, Marcelo Rodríguez, para que ya sean incorporados al trabajo que realizan los agentes en las distintas cuadrículas de Junín.
Los móviles llegaron a través del convenio firmado entre el Municipio y el gobierno provincial, que se materializó mediante la transferencia de fondos por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia y permitió aumentar la flota de vehículos para nuestra ciudad.
Meoni expresó que las camionetas otorgadas a la fuerza pública habían sido compradas el año pasado y “por razones financieras y demás” la Provincia se había atrasado con el equipamiento. “Felizmente, hacia fin de año pudimos lograr que fueran preparadas, balizadas, para de esta manera poder sumarlas al recorrido de las distintas cuadrículas de la ciudad y las localidades del partido”, afirmó,
Meoni consideró que cinco patrullas “es un número importante para nuestra ciudad y favorece las actividades cotidianas de los efectivos”.

“Hay problemas de inseguridad”

Al ser consultado sobre el trabajo que se planifica para 2014 en materia de seguridad, Meoni indicó: “Vamos a seguir trabajando con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia de Buenos Aires de la misma manera, aportando todo lo que sea necesario para garantizar el trabajo de las patrullas. Entendemos que hay problemas de inseguridad, que la sociedad se siente insegura y a ello se suma la inseguridad física que producen los delitos comunes. Creemos que hay que avanzar en ese sentido y por eso estamos creando la guardia urbana municipal o policía municipal, todavía no tenemos el nombre porque hay proyectos en la legislatura provincial trabajando sobre esto”. “Nosotros estamos trabajando con nuestra propia ordenanza y con los presupuestos correspondientes que se están utilizando para eso. Esperamos que en los próximos meses podamos definir las cuestiones económicas y luego nos vamos a tomar el tiempo necesario para que no tenga ninguna falla el sistema”, agregó.
En relación a la incorporación de nuevas cámaras de seguridad, explicó que “tenemos serias dificultades con las importaciones. Hemos hecho una licitación a mediados del año pasado y aún no hemos recibido las cámaras, la empresa las tiene retenidas en aduana y no les son entregadas. Hoy hay una necesidad imperiosa de colocar cámaras en la avenida San Martín por la circulación de motos que genera malestar e inseguridad en los vecinos y lo mismo en algunas plazas”.

COMENTARIOS