None
RUMBO AL CICLO LECTIVO 2014

Concretan obras edilicias en el interior de la Escuela 3

El principal objetivo es mejorar el aspecto de los baños, cuyas instalaciones datan de la época en que fue fundado el establecimiento.

En la Escuela Nº3, ubicada en la esquina de Rivadavia y España, empezaron a desarrollarse obras de refacción con miras al ciclo lectivo 2014.
El principal objetivo a cumplir en ese establecimiento es mejorar el aspecto de los baños, indicó el secretario general de Municipalidad de Junín, Javier Gabrielli.
El funcionario señaló que hay más tareas programadas en distintas entidades educativas de esta ciudad, con el fin de “mejorar las condiciones de infraestructura”.
“Este es un reclamo pendiente desde hace tiempo. Teniendo en cuenta que el Municipio  presentó un plan de obras para las escuelas locales, y aprovechando el receso escolar, se están realizando los trabajos más grandes”, explicó Gabrielli.
A su vez indicó que el hecho de llevar adelante los arreglos y reformas planificados   “tiene que ver con la previsibilidad de poseer los fondos y disponer que los obreros trabajen cuando los alumnos no cursan”.
“Muchas de las cosas que hacemos con estos recursos tratamos de incluirlas en el plan de obras de la Provincia, pero nunca lo logramos”, se quejó.

Muy mal estado

Por su parte, el consejero escolar Alejandro Braga detalló que “en la escuela 3 se hallaba el baño en peor estado del distrito, dado que las instalaciones eran del tiempo en que se fundó la escuela. “Si bien nosotros desde el Consejo podemos hacer mantenimiento, llega un momento que no es suficiente y la calidad de los sanitarios ya es obsoleta. Por suerte llegó el subsidio del Municipio para dar respuesta a esta demanda”, expresó.
Más adelante dijo que para el intendente Mario Meoni “no sirve abrir escuelas nuevas, sino arreglar las que ya están en funcionamiento”.
La Escuela N° 3 alberga chicos de diferentes barrios y está ubicada en un lugar estratégico, a metros del microcentro juninense. En ella se cursan los niveles primario y secundario.
Braga indicó que con este subsidio de 350 mil pesos se están haciendo todos los baños nuevos, con nuevo sistema de cloaca, artefactos modernos y un dispositivo que permite un fácil mantenimiento y de menor rotura. “Esperamos que, con materiales de primera calidad y con la confiabilidad de que la empresa va a cobrar cada vez que certifica, la obra fluya incluso con mayor velocidad de los plazos establecidos”, expresó el consejero.
En ese sentido destacó que “cuando hablamos de descentralización no estamos equivocados. Cuando uno puede transmitir la confiabilidad de que los fondos los tienen las autoridades locales y no hay que esperar giros de dinero de otros lados, eso transmite confianza y permite que haya diferentes oferentes para las licitaciones y que las obras funcionen”.

COMENTARIOS