None
EN EL HOTEL COPAHUE, CON LA PRESENCIA DEL DECANO DE ESTA CASA DE ALTOS ESTUDIOS

La Universidad Austral presentó la carrera de Agronegocios

El plan de estudios apunta a formar profesionales capacitados para intervenir en toda la cadena de comercialización de alimentos y productos agroindustriales. Podrá cursarse en Rosario y en Pilar.

Autoridades de la Universidad Austral presentaron el viernes en nuestra ciudad la carrera de Agronegocios, que podrá cursarse desde el próximo año en las sedes que la casa de altos estudios tiene en Rosario y en Pilar.
La promoción de la nueva carrera se llevó a cabo en el Hotel Copahue y estuvo a cargo del decano, Luis García Ghezzi.
En diálogo con DEMOCRACIA, el magíster destacó las ventajas que obtendrán quienes elijan la carrera y afirmó: “La idea es formar profesionales que estén capacitados para entender todo el complejo agroindustrial; desde los insumos, hasta la intermediación y todo lo que es la exportación y el marketing para vender alimentos argentinos en el mundo”.
El plan de estudios de la carrera es de cuatro años y consta tanto de materias científicas básicas (contabilidad, matemática, humanidades y economía, entre otras), como de módulos específicos.
“Entre otras cosas, los chicos tendrán que saber calcular costos en las empresas propias del sector, finanzas de cobertura de precios, cómo hacer para asegurar el precio y cómo bajar los riesgos en el momento de vender”, sostuvo García Ghezzi.
Entre otras ventajas, señaló que los estudiantes tendrán pasantías obligatorias, hecho que les abrirá las puertas de entrada al mercado laboral.

Charla

En el marco de la presentación, la Universidad Austral ofreció una charla titulada “El desafío de capitalizar oportunidades en el sistema agroalimentario”, a cargo del profesor Bernardo Piazzardi.
El objetivo de la exposición fue difundir ideas acerca de cómo pueden aprovecharse de manera óptima los recursos agropecuarios e industriales con los que cuenta nuestro país.
En ese sentido, Piazzardi afirmó: “Si se tiene una visión amplia de lo que es el sector agro; si se entienden las oportunidades que se presentan a nivel global, y que ciertos modelos de negocios están saturados, es evidente que una de las formas de capitalizar las oportunidades es agregándole valor a los productos”.

COMENTARIOS