El Municipio depositó el sueldo de marzo a sus trabajadores con un 25% de aumento.
MUNICIPAL

El Municipio depositó el sueldo de marzo a sus trabajadores con un 25% de aumento

La liquidación correspondiente fue enviada al banco éste miércoles y a partir de mañana, los salarios ya estarán disponibles para retirar por cajeros.

Según el acuerdo paritario firmado días pasados entre el Ejecutivo Municipal y el sindicato de Trabajadores Municipales, los empleados  municipales cobraron sus sueldos este mes con una actualización del 25% de incremento salarial en todos los básicos del Escalafón Municipal. Además se abonó, en los casos correspondientes, la Ayuda Escolar de 70000 pesos como también, el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil. La liquidación correspondiente fue enviada al banco éste miércoles y a partir del jueves 28, los sueldos ya estarán disponibles para retirar por cajeros.

En el marco de la negociación paritaria, que en Junín se da tras la decisión del Intendente Pablo Petrecca de avanzar con la firma y puesta en vigencia de un Convenio Colectivo en 2016, donde además de la conformación de mesas paritarias, se otorgaron muchísimos beneficios a los trabajadores municipales, en lo que va del 2024, los empleados municipales ya obtuvieron una actualización del 30% en el mes de enero, que se suma a este 25%.

Como se dijo, además del incremento en el básico, se actualizó el Salario Mínimo Vital y Móvil en los casos que corresponden y aquellos empleados que presentaron el certificado escolar de sus hijos, antes del 15 de marzo, también percibieron la ayuda escolar de 70000 pesos.

Vale destacar que, tras la firma del último acuerdo, el pasado 21 de marzo, Manuel Llovet, secretario General de la Municipalidad, declaró: “Destacamos nuevamente el mantenimiento de este ámbito de paritarias para llevar a cabo estas negociaciones, atravesamos un año complejo con un 2023 con índices inflacionarios y de pobreza muy altos que continúan en este, por lo cual decidimos realizar la negociación todos los meses para ofrecer lo mejor posible para el empleado municipal”.

“Sabemos que el contexto es complejo al igual que la situación inflacionaria, pero también destacamos el esfuerzo que hace el Gobierno de Junín para depositar los sueldos en tiempo y forma, y también para ofrecer todos los meses lo que más podamos”, afirmó Llovet y añadió: “La recaudación de las tasas municipales está resentida y también la coparticipación de Provincia que viene decayendo año tras año, por lo cual estamos en una situación muy compleja".

Por último, el funcionario subrayó que “a pesar de esto, pudimos llegar a un acuerdo con un 25% de aumento para el mes de marzo, destinado para el sueldo básico de los empleados municipales”, y recalcó que “también somos conscientes de la situación en otros distritos y provincias con porcentajes mucho más bajos, así que también es para destacar este esfuerzo realizado por el intendente Petrecca y todo su equipo”.

COMENTARIOS
Curso sobre Energías Renovables