Los bancos vuelven a trabajar de 10 a 15, desde el miércoles 3 abril.
Los bancos vuelven a trabajar de 10 a 15, desde el miércoles 3 abril.
EXTRA LARGO

Atención bancaria de cara al feriado de Semana Santa

No habrá actividad este jueves y viernes santo y retomarán el próximo miércoles 3 de abril, con el nuevo horario. Consultado, el secretario de La Bancaria, Abel Bueno, confirmó que se atenderá de 10 a 15.

Llega un fin de semana extra largo por la celebración de Semana Santa y la conmemoración de un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de las Islas Malvinas. 

A raíz de esto, muchos cumplirán con sus compromisos laborales hasta mañana y retomarán las actividades recién el miércoles de la semana siguiente. Algo que también ocurrirá en las escuelas. 

Teniendo en cuenta que el Jueves Santo es no laborable, y que Viernes Santo, lunes 1 de abril y martes 2 son feriados, sumado a sábado y domingo, son varios días en los que en distintos rubros la actividad será nula o muy baja. 

Uno de ellos es el bancario, ya que el último día de atención al público será mañana y las puertas reabrirán el miércoles 3 de abril, tal como confirmó a Democracia el secretario de La Bancaria, Abel Bueno, quien además informó que se retoma en el horario de atención de 10 a 15.

Debido a la cantidad de jornadas en las que no habrá atención, y para evitar que los cajeros automáticos se queden sin dinero, las entidades desplegarán el día sábado un operativo que contempla asegurarse que los cajeros automáticos estén en funcionamiento y, principalmente, que cuenten con efectivo. 
Si bien es cierto que desde la pandemia se incrementó el uso de las billeteras virtuales como medio de pago, también es verdad que no todos están familiarizados con esta herramienta y que muchos comercios ofrecen un descuento especial si se paga con billetes.

COMENTARIOS