El 24 de enero pasado se realizó la inspección de la pista.
El 24 de enero pasado se realizó la inspección de la pista.
INVERSIÓN EN LA PISTA

Tras la revisión del ANAC, se aguarda la habilitación del Aeródromo

Esperan que se habilite para vuelos de hasta 5.300 kilos, que permitiría vuelos sanitarios. “solo falta que las autoridades nacionales den el OK”, indicó Pablo Petrecca.

Luego de los trabajos de reacondicionamiento del predio y fundamentalmente de la pista y la visita de los técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a mediados de enero, el Gobierno de Junín espera que las nuevas autoridades otorguen la habilitación definitiva del Aeródromo, luego de su clausura en 2012.

Vale recordar que los trabajos para la puesta en valor y funcionamiento del aeródromo, se culminaron en 2023 y en enero de este año, las nuevas autoridades, realizaron la correspondiente inspección, desde ese entonces se espera que llegue la habilitación para que puedan realizarse vuelos con naves de hasta 5300 kilos, lo que incluye a los vuelos sanitarios. 

A propósito de los trabajos, Juan Mucciolo, funcionario municipal encargado de concretar las obras de valorización en el predio, dijo: “Luego del decreto 2144/23 firmado por el intendente Pablo Petrecca, que ordenó la ejecución de las obras necesarias para la puesta en valor del aeródromo, nos abocamos a trabajar en la rehabilitación del mismo que está en situación de clausura desde el año 2012. En este sentido, se realizaron varias obras como la puesta en valor de la pista que incluyó el desmalezamiento y la limpieza de toda la superficie, la colocación de la señalética horizontal determinadas por la ANAC para que puedan operar las aeronaves y la instalación de la manga para el estudio de los vientos”.

En cuanto a la operatividad del aeródromo, explicó que “finalizadas las obras, el año pasado, la promesa de las autoridades anteriores fue una pronta inspección que lamentablemente nunca se concretó hasta que, el día 24 de enero de este año las nuevas autoridades si vinieron a realizar la inspección pertinente. Ahora, esperamos que se otorgue la habilitación definitiva”.

En este sentido, el intendente Pablo Petrecca manifestó que "desde el Gobierno de Junín, junto a los integrantes del Aero Club Junín, nos comprometimos a realizar todas las obras necesarias para que, la pista quedara operativa, en principio, para vuelos de hasta 5.300 kg, lo que definitiva permite algo que es un deseo y una prioridad para los juninenses en lo que atañe a los vuelos sanitarios, para beneficio del hospital, las clínicas privadas, el INCUCAI y la donación de órganos”. 

Por último, el Jefe Comunal afirmó que "se cumplieron todos los requisitos que establecen la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), con lo cual desde lo técnico está todo en condiciones y solo falta que las autoridades nacionales den el OK'" y añadió: “Esto tiene que ver con un Junín comprometido, con una visión estratégica de futuro y trabajo conjunto, por eso es importante que nuestro aeródromo vuelva a estar operativo cuanto antes".

COMENTARIOS