DE ÚTILES ESCOLARES

La Juventud Radical lanzó una campaña solidaria

La Juventud Radical de Junín lleva adelante distintas campañas solidarias durante el año. En esta ocasión, en el marco de la vuelta a clases el próximo 1 de marzo, la institución se concentra en recibir y recolectar las donaciones que serán importantes para muchos chicos que no pueden acceder a la canasta básica escolar. 
A través de sus redes sociales, la Juventud difundió su propuesta: “Comenzamos la campaña de donación de útiles para que cada niño y niña arme su mochila para la vuelta a clases. Para esto, necesitamos tu colaboración. Cada aporte mínimo que se pueda hacer, es un granito de arena que ayuda, y entre todos podemos". 
Para realizar las donaciones pueden escribir al instagram @juventudradicaljuninba o bien escribir a 2364584770 / 2364700893). 
Democracia dialogó con su presidenta María Magdalena Rojas Candela: "La colecta oficialmente, empezó en febrero, pero ya desde enero estamos pidieron a la gente que vayan preguntando en casa o si tienen útiles para donar, hermanos más chicos o primos que puedan donar". 
Sobre el destino de los útiles, Rojas Candela sostuvo que "analizamos cuántos útiles recaudamos para ver a donde lo llevamos. Una vez que vemos más o menos ese tema, empezamos a analizar qué merendero o comedor está más necesitado. El año pasado lo llevamos a Dragoncitos, en Ricardo Rojas, que necesitaban un montón de cosas". 
En tanto, en esa experiencia de hace un año, la Presidenta de la Juventud remarcó que "cuando fuimos al barrio Ricardo Rojas identificamos que había muchos episodios de violencia. A partir de ahí hicimos un proyecto que se lo presentamos en su momento al Concejo Deliberante y que fue aprobado por unanimidad, que es que a todos los merenderos, comedores, grupos de barrio y entidades de barrio que presten servicios ayudando que se informen y que hagan cursos sobre cómo llevar el tema de violencia".

COMENTARIOS