Yoga en Junín
A modo de entrada, se solicita a quienes asistan colaborar con comida para gatos.
INVITACIÓN A LA COMUNIDAD

Se realizará una actividad a beneficio de felinos rescatados

La dirección de Cultura del Gobierno de Junín convoca a los vecinos de la ciudad a formar parte de una tarde de práctica de yoga que se realizará el sábado 20, a las 19 horas, en el jardín del Museo Histórico (Quintana y Newbery) y estará a cargo de la profesional Belén Rodríguez.

La iniciativa es abierta y libre y busca visibilizar la situación de muchos gatos y recaudar alimentos para ellos. Es por eso que, a modo de entrada, se solicita a quienes asistan colaborar con comida para gatos que luego será entregada a Patitas Felices y Rescatando Felinos, espacios que rescatan animales y les buscan un hogar responsable.

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, manifestó: “Desde el área continuamos planificando actividades que tengan que ver con la integración. En esta oportunidad surge esta propuesta a beneficio de los animales rescatados y nace del trabajo en conjunto con los empleados del Museo Histórico, en este caso con Belén Rodríguez”.

“La idea en un principio era realizar una jornada de yoga en el patio del dicho espacio, un Museo que es muy bonito y que ya tiene su público. Venimos hace mucho tiempo abriendo las puertas de todos los espacios culturales para que diferentes públicos lo puedan conocer y teníamos en mente otra idea, que apuntaba a visibilizar esta situación de los animales rescatados y, en función de eso, surgió esta iniciativa que nos pareció muy positiva”, contó.

 

A su vez, la directora de Cultura señaló que “son dos entidades autogestivas que están detrás de esto y se dedican a rescatar gatos callejeros; Rescatando Felinos y Patitas Felices, están integradas por personas que tienen otros trabajos personales y propios y que contribuyen a esta causa”.

 “La idea es hacer una jornada de yoga de manera gratuita, pero que quienes asistan traigan alimento para luego alimentar a estos gatitos rescatados, es decir, la entrada es contribuir con los balanceados que recomiendan los veterinarios, por orden de calidad, ya sea para adultos o kitten, Royal Canin mother & baby, Performance, Excellent Premium, Sieger, estas son algunas marcas que sugerimos por una cuestión de que, no porque sean callejeros merecen menos que otros”.

“Aquellas personas que deseen realizar la actividad y no pueden traer alimento por diferentes motivos, de todas maneras pueden asistir, las puertas están abiertas. Es importante comprender que no solamente es por la causa que se lleva a cabo esto, sino que tiene que ver con cómo nos relacionamos con nuestro sistema, con los que nos rodean, cómo nos relacionamos con los animales”, afirmó Barbosa.

Para cerrar, destacó que “unimos estas dos actividades en pos de obtener resultados positivos y la verdad que la repercusión que hasta ahora hemos tenido ha sido muy favorable. Eso nos pone muy felices porque además de aportar a una causa, también nos regalamos un espacio para todos nosotros, un lugar para conectar con el cuerpo, mente y respiración”.

“Además va a haber música en vivo, hay una artista que le interesó la causa y quiso venir a hacer música en vivo, y de eso se trata, de unir ideas, unir personas para una causa noble. Los esperamos a todos el sábado 20, a las 19, con indumentaria cómoda y liviana, mate, colchoneta o sábana y agua para hidratarse”, concluyó la funcionaria.

COMENTARIOS