Preocupan los largos tiempos de la obra del paso bajo nivel de Rivadavia.
Preocupan los largos tiempos de la obra del paso bajo nivel de Rivadavia.
RIVADAVIA Y LAS VÍAS

Afirman que la obra del paso bajo nivel tiene un avance del 30 por ciento

El dato fue confirmado a este diario de fuentes vinculadas al proyecto, quienes agregaron que, si se cumple con los pagos en tiempo y forma, los trabajos finalizarían recién en febrero de 2025. Preocupación de comerciantes y vecinos.

La obra del paso bajo nivel de Rivadavia y las vías del tren presenta un avance del 30 por ciento, según confirmaron a Democracia fuentes vinculadas al proyecto, quienes agregaron que, si el Gobierno cumple en tiempo y forma con los desembolsos, los trabajos concluirían en febrero de 2025. Con respecto a la reanudación de las tareas, después de las vacaciones del personal, se realizan algunos trabajos, pero vecinos y comerciantes damnificados por el corte del tránsito reclaman mayor celeridad y que se cumplan los plazos estipulados. 

Eduardo Diotti, secretario general de la Uocra de Junín, afirmó a este diario: "La obra sigue, pero con menos gente por las vacaciones del personal. En esta fecha siempre la construcción afloja, las empresas paran y, bueno, le dan de vacaciones a los compañeros". 

En tanto, Diotti agregó que por la obra del paso bajo nivel "hablamos con el representante de la empresa y nos afirmó que va a seguir con la obra”.

 

Comerciantes damnificados

Fernando Mercado, encargado de la estación de servicios YPF de Rivadavia, afirmó a Democracia: “Tuvimos varias reuniones, tanto con la Municipalidad, como con la gente de la Provincia, incluso antes de que fueran las elecciones, pero lo único que nos han aportado fue la eximición de algunas tasas municipales y algún aporte mensual para muchos comerciantes afectados". 

Y agregó: "La reducción de la clientela a nosotros nos afectó desde el primer día, empezamos con un 30% menos y ahora estamos en un 20%, ayudados por la diferencia de precios que hay con otras compañías, no por otra cosa". 

"Estamos muy sensibles a este tema porque nos habían dicho que la obra iba a durar 18 meses, empezó en los primeros días de junio, pasaron 7 meses al día de la fecha y hace unos días, desde la empresa, dijeron que faltaban 15 meses para terminarla", afirmó. 

César Dardano, del local de ropa “Chila y yo”, situado en Javier Muñiz y Belgrano, afirmó a este diario: “Nos hizo pedazos, no pasan autos, nada. Tengo que luchar contra la inflación y contra la falta de tránsito, es una locura lo que estamos viviendo los comerciantes”. 

Por su parte, Walter Cullerton, comerciante afectado, afirmó: “Como mínimo vamos a estar esperando dos años más, el malestar es infinito, nos arruinaron la vida. Llevamos seis meses y tengo medio local fundido. Rivadavia está totalmente abandonada, no hay limpieza, crecen los pastos en la vereda, los cordones están rotos, es como que nos tiraron ahí atrás y nos cerraron el paso a nivel a todo Barrio Belgrano”.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez