Charla de vecinos con EDEN por obras en el barrio la Favela.
Charla de vecinos con EDEN por obras en el barrio la Favela.
OFICIOS

EDEN impulsó dos programas con enfoque social en el barrio “La Favela”

A través de “Energía que Incluye” y el “Programa Oficios”, la empresa aportó conexiones seguras y capacitación profesional a los vecinos del barrio juninense.

Desde hace algunos años que la empresa EDEN articula sus programas de sustentabilidad para generar un impacto integral en las localidades donde está presente. Formación para adultos y niños, instalaciones seguras para los barrios más vulnerables, oportunidad de negocios para emprendedores, son algunos de los proyectos que estrechan el vínculo de la distribuidora con la comunidad.

En esta ocasión, EDEN desarrolló sus programas “Energía que Incluye” y “Programa Oficios” en el barrio La Favela de la localidad de Junín.

“Energía que Incluye” es una iniciativa destinada a normalizar conexiones irregulares para garantizar la seguridad y continuidad del servicio, que ya ha beneficiado a más de 4.500 usuarios de barrios vulnerables de toda el área de concesión. “Programa Oficios”, por otro lado, es un Curso Básico de Electricidad Domiciliaria de 8 clases de duración, pensado para mejorar las condiciones de inserción laboral, generar oportunidades para futuros empleos y promover el crecimiento de las localidades donde opera la distribuidora. En 2023 se desarrollaron 7 ediciones de este curso abierto y gratuito, que desde 2018 a la actualidad lleva más de 800 alumnos certificados y 46 entidades beneficiadas en sus instalaciones eléctricas.

 

Barrio La Favela

En el marco de “Energía que Incluye”, la empresa elaboró un plan de obras en dos etapas para el barrio La Favela. La primera de ellas, ya concluida en su totalidad, consistió en el tendido de 200 metros de líneas, el emplazamiento de un Centro de Transformación y la instalación de la red de baja tensión en el barrio, beneficiando así a unas 50 familias. La segunda etapa, aún en ejecución, consiste en el tendido de 100 metros de línea subterránea, la instalación de un nuevo Transformador y más conexiones de baja tensión que beneficiarán a otras 50 familias. A su vez, en alianza con Unnoba y la Cámara de Comercio de Junín, EDEN llevó a cabo el trabajo práctico final del “Programa Oficios” en el “Club La Favela”, en donde los 26 vecinos y vecinas de Junín que finalizaron el curso realizaron la instalación de las conexiones eléctricas.

Estas iniciativas sustentables de la empresa distribuidora de energía tienen el objetivo de estrechar el vínculo con las comunidades donde está presente, fortaleciendo, a su vez, la coparticipación con organismos estatales y civiles.

COMENTARIOS