Se realizó una nueva edición de "La Muni y el Mercado en tu Barrio" con la presencia nuevamente en el barrio La Merced
PROGRAMA DE INCLUSIÓN

“La Muni y el Mercado en tu Barrio” se instalaron nuevamente en el barrio La Merced

Este viernes los programas que promueve el Gobierno de Junín para generar oportunidades y acercar diferentes servicios a distintos puntos de la ciudad se instalaron de manera coordinada en el barrio mencionado.

Se realizó una nueva edición de "La Muni y el Mercado en tu Barrio" con la presencia nuevamente en el barrio La Merced. Desde las áreas municipales presentes en la jornada destacaron el crecimiento que tuvo la iniciativa y afirmaron que “se planea hacerlo de manera cíclica para que todos los vecinos se vean beneficiados, a su vez se trabaja en la difusión del programa para que más vecinos se acerquen en futuras visitas”.

 “La Muni en tu Barrio”  cuenta con accesibilidad para poder gestionar diferentes trámites, mientras que “Mercado en tu Barrio” ofrece precios accesibles de productos frescos y de calidad generados por emprendedores y productores locales.

Además estuvo presente la Dirección de Zoonosis del Municipio con el Quirófano Móvil, realizando servicio de castración y colocación de vacunas gratuitas, así como también, integrantes del área realizaron una campaña de concientización en todo el barrio, sobre la importancia del descacharrado para prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.



Al respecto de la jornada, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, manifestó: “Es importante seguir generando estos espacios de contacto con el vecino, tanto la Muni como Mercado en tu barrio ya tienen una trayectoria, las diferentes áreas se instalan en alguna plaza de la ciudad, donde los emprendedores, la Oficina de Empleo, la Dirección de Violencia, el área de Salud, y los diferentes servicios como la gestión de tarjeta SUBE, Medio Ambiente, Producción están a disposición de la comunidad”.

“Esto se trata realmente de llevar el Estado a cada barrio, tener cercanía con los vecinos y que muchas veces lo que se pide es que el Municipio intervenga desde cada uno de los espacios que tiene, y eso se hace, es un lugar que con el tiempo se va a ir ampliando, la verdad que para nosotros es un orgullo”, afirmó.

A su vez, la funcionaria se refirió a Mercado en tu barrio y dijo: “Nos genera felicidad saber que funciona, los emprendedores y productores pueden trabajar, y los vecinos se pueden acercar a consumir, es una apertura más para todos ellos”.

En la misma línea, Jorgelina Meccia, integrante del área de Asuntos Agropecuarios del Municipio, señaló: “Es una propuesta que sigue generando oportunidades a los emprendedores y productores de nuestra ciudad, ya lleva 5 años de funcionamiento en lo que es el Partido de Junín, se realiza siempre los días viernes, y la respuesta es muy positiva”.

“Nos vamos acercando a los distintos puntos de la ciudad, a las distintas plazas, así como también a las distintas localidades, y al mismo tiempo lo hacemos y nos vinculamos con otras áreas para generar esa posibilidad al vecino de acercarse y gestionar algún trámite que necesite”, especificó, y luego continuó: “Mercado en tu barrio tiene un beneficio enorme, los productos son frescos y vienen directos del productor al vecino y a un precio súper accesible, que es algo a destacar en esta época donde a nivel país la situación es compleja”.

Por otro lado, Bárbara Schwindt, del área de Medio Ambiente del Municipio, manifestó que “desde el área estamos muy contentos, gracias a esto los vecinos tuvieron mucha más respuestas, que es lo que buscamos, puntualmente con los Ecotachos, ya que a la gente le cuesta llegar hasta nuestra oficina, es una opción de acercarnos al vecino y funciona, recibimos comentarios como me resulta súper práctico, es muy útil, es muy ordenado, es muy fácil de separar nuestros residuos reciclables y ahí es donde se ve el accionar”.

“También traemos desde el área los diferentes programas para dar a conocer, como la recolección de tapitas, las charlas de compostaje, la campaña de RAE, la recolección del aceite vegetal usado, informamos que vamos a ampliar los puntos de recolección, y con respecto a eso, es importante mencionar que se hicieron entrega de los premios a las escuelas que participaron por la propuesta “Un mural por mi planeta”, donde el dinero del premio surge a través de la recolección del aceite”, contó la Coordinadora.

Para cerrar, hizo referencia a la temporada de verano, y señaló: “Durante el verano a vamos a asistir a las colonias, muchas instituciones ya están solicitando las charlas de concientización dentro de este ciclo veraniego, nos parece una propuesta importante a tener en cuenta y para nosotros es un orgullo que realmente se tome conciencia en esta temática”.

COMENTARIOS