Seguridad - Ojos en Alerta - Reunión en barrio 11 de Julio (2)
Se van llevando adelante diferentes acciones de trabajo que permiten evaluar la situación a través de encuentros con vecinos y fomentistas.
COORDINACIÓN DE TAREAS

Seguridad continúa con la promoción y difusión de “Ojos en Alerta”

Las nuevas autoridades de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín mantuvieron un encuentro con vecinos y fomentistas en la sociedad de fomento del barrio 11 de Julio, con el propósito de presentar los nuevos lineamientos de trabajo.

Tras el cambio de autoridades el 10 de diciembre, se van llevando adelante diferentes acciones de trabajo que permiten evaluar la situación a través de encuentros con vecinos y fomentistas. En esta ocasión tuvo lugar en la sociedad de fomento del barrio 11 de Julio donde la reunión permitió proseguir con la adhesión de más cantidad de personas al programa de seguridad ciudadana.

A propósito de este encuentro, el Dr. Lisandro Benito, secretario de Seguridad del Municipio, manifestó: “Estuvimos presentes en la Sociedad de Fomento del barrio 11 de Julio con vecinos de la zona a los efectos de presentar al nuevo equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad, contamos con la presencia de Gustavo Funes como titular de la entidad fomentista del barrio y Julio Miguenz como presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, acompañado por Osvaldo Giapor”.

“Me acompañaron por parte de la Municipalidad el subsecretario Mario Olmedo, Raúl Orrico como director del Centro de Operaciones y Monitoreo y el flamante director de Seguridad, Miguel Reisenauer”, añadió el funcionario.

Con respecto al desarrollo de la reunión, Benito afirmó que “planteamos algunos lineamientos de trabajo y luego procedimos a explicar y a poner en conocimientos de los vecinos el programa ‘Ojos en Alerta’, que está teniendo una muy buena repercusión en todos los barrios de la ciudad”.

Ojos en Alerta es uno de los programas que el Municipio lleva adelante donde, a través de la utilización de diferentes herramientas tecnológicas y el Centro de Operaciones y Monitoreo, se busca estar cerca del vecino y dar respuesta, de manera rápida, ante cualquier situación sospechosa, Está diseñado para luchar contra el delito utilizando las nuevas tecnologías.

Este programa busca brindar más seguridad a los vecinos quienes, a través del WhatsApp, pueden informar sobre cualquier situación sospechosa que presencian en la vía pública.


Desde el Centro de Monitoreo se observarán las imágenes y se pondrá a disposición inmediatamente la ayuda que los vecinos necesiten. La clave del programa radica en quienes participan: comerciantes, taxistas y vecinos en general.

Desde la cartera de seguridad se recuerda que los interesados en participar pueden solicitar un turno para ser capacitados, registrarse y ser parte del mismo a través de la web https://www.junin.gob.ar/programa/ojos-en-alerta .

COMENTARIOS