Destacan la “sinergia” que se genera en las aulas.
Destacan la “sinergia” que se genera en las aulas.
ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Cientos de juninenses cursan en las escuelas de Robótica y de Innovación y Tecnología

Afirman desde el municipio que, uno de los objetivos de estas escuelas, es que las personas que se forman tengan salida laboral “de manera inmediata, principalmente por la demanda que hay en el mercado laboral y en las empresas de tecnología”.

En el contexto del impulso a la economía del conocimiento, la gestión municipal informó que alrededor de 500 juninenses forman parte de las diferentes propuestas de formación que se ofrecen en las escuelas de Robótica y de Innovación y Tecnología. 

Mariano Gentilucci, subsecretario de Producción, indicó al respecto que "ya son tres los cursos que tenemos en marcha en la Escuela de Innovación y Tecnología, de esta manera seguimos generando los perfiles más demandados por la industria, como pueden ser los casos de Globant, Mercado Libre, entre otros".

Y añadió: "Ya estamos en la mitad de la diplomatura en Marketing Digital y Publicidad, dimos inicio al curso de Analista Funcional, que es el nexo entre los demandantes de tecnología y desarrolladores y en pocos días, dará inicio el de Proyect Manager, que es para gestionar proyectos de tecnología, en estas tres propuestas son alrededor de 350 los participantes". 

Giselle Gioffre, docente a cargo de los cursos de Marketing Digital y de Analista Funcional, comentó: "Teníamos muchas expectativas con estos cursos y gratamente nos sorprendimos por la gran expectativa de los estudiantes, quienes nos agradecieron el curso, la temática y el método con el que se lleva adelante. Vemos que hay muchos perfiles y eso hace que se genere en la cursada un lindo ejercicio de sinergia, porque el que sabe mucho aporta y el que no, se siente contenido".

Salida laboral

Finalmente, la docente indicó que "uno de los objetivos de esta escuela es que cada una de las personas que se forman tengan salida laboral de manera inmediata, principalmente por la demanda que hay en el mercado laboral y las empresas de tecnología. De hecho, el curso de Analista Funcional está basado en lo que las empresas están necesitando y los conocimientos que debe tener una persona que se forma en la escuela municipal de innovación y tecnología".

COMENTARIOS