Preocupa la falta de combustibles en Junín.
Preocupa la falta de combustibles en Junín.

Se registra faltante de combustibles en Junín

El problema comenzó a tomar fuerza anteanoche cuando varios usuarios no pudieron cargar gasolina.

La falta de combustibles preocupa en Junín, cuando varios usuarios se acercaron a diferentes gasolineras a cargar nafta o gasoil y no lo pudieron hacer. Además, varias estaciones de servicio de la Región empezaron a colgar carteles que advierten que "no hay gasoil" o "no hay super" en los surtidores. Por otro lado, se prevé un aumento de combustible en las próximas horas.

No obstante, las principales petroleras desmienten que existan faltantes, aunque admiten que existe un cuidado de los stocks de naftas y sobre todo gasoil importado en un ámbito de congelamientos de precios hasta el 30 de octubre en principio, tal como lo anunciara tras las PASO el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, en conjunto con los principales referentes de las petroleras.

Lo que ocurre es que un precio congelado de nafta contra un costo internacional del barril, que sigue subiendo, y localmente una inflación acelerada genera distorsiones en la economía de todas las partes del negocio. Las petroleras, los estacioneros y los consumidores buscan cuidar su parte, y el negocio no fluye.

Por otra parte, la suba del precio mayorista de combustibles, la demora en el ingreso de importaciones por falta de divisas y una mayor demanda del sector agropecuario, en un momento de intensa actividad en el sector, son algunos de los factores que se apuntan como origen de que las estaciones de servicio muestren faltantes de nafta y gasoil.

Problemas en CABA

En diferentes puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se pudo observar la existencia de largas filas de autos en estaciones de servicio durante las últimas horas. Los automovilistas explicaban que habían decidido ir a cargar después de votar porque temen que se produzca un nuevo aumento de las naftas.

"Me ahorro unos dos mil pesos llenando el tanque. Puede parecer poco, pero en este tiempo que vivimos todo suma", explicó un automovilista que había ido a cargar a la estación Axion de Avenida La Plata y Juan Bautista Alberdi, en el corazón de Caballito.

A una cuadra, en la estación YPF recién remodelada, que está en Senillo y Alberdi, se observaban largas filas de automovilistas que taponaban esa avenida muy transitada en Caballito Sur, la zona más cotizada de ese barrio porteño.

La estación contrató personal extra y todas las plataformas estaban a pleno. "Hasta que se termine, cargamos; después habrá que empezar a colgar las mangueras", explicó  el encargado de ese local.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez