Pablo Petrecca aseguró que Proyectar
Pablo Petrecca aseguró que Proyectar "es una política que llegó para quedarse".
SUELO URBANO

Proyectar: afirma el municipio que llegará a los 500 terrenos

Es el número total de lotes con servicios generados por esta iniciativa comunal, de los cuales 145 fueron puestos a disposición de los vecinos.

El intendente Pablo Petrecca recorrió el predio donde se desarrollará la quinta edición del programa municipal de acceso al lote con servicios Proyectar y dialogó con los propietarios. "Con este nuevo Proyectar llegaremos a los 500 lotes generados, de los cuales 145 fueron puestos a disposición de los vecinos por parte del Municipio", destacó.

“Proyectar es una política impulsada por la gestión del intendente Petrecca y desde su implementación, hace apenas un poco más de 2 años, generó que 121 familias ya accedieran a lotes con todos los servicios y aptos para la construcción a precios muy por debajo de los del mercado”, destacaron desde el municipio. Y agregaron: “También esto permitió que los privados que se sumaron al programa pusieran a la venta alrededor de 500 lotes. En tanto, a través del Proyectar Social, más de 300 familias de bajos recursos pudieron acceder o regularizar la situación de sus lotes”. 

Luego de dialogar con los propietarios y recorrer el terreno ubicado en Félix de Azara y Don Segundo Sombra, el Intendente manifestó: "Estamos muy contentos de estar conociendo el lugar donde se va a desarrollar el Proyectar V, cuando lanzamos esta política, el plan de movilización de suelo urbano más ambicioso de la historia de Junín, hace un poco más de 2 años, no nos imaginamos que ya íbamos a tener concretados 4 ediciones, donde entregamos 121 terrenos desde el Municipio, permitiendo a 121 familias acceder a un lote con todos los servicios como agua, cloacas, tendido eléctrico, apertura de calles y niveles correspondientes".

"Hoy ya hay familias que están viviendo en sus hogares en el marco de este programa, por eso es una gran satisfacción que en tan poco tiempo hayamos logrado esto. Sin dudas, en esta política que se basa en acuerdos entre el Municipio y privados, lo que se destaca es la confianza, la credibilidad y un fuerte vínculo con el vecino, esto, en política y más en estos tiempos, no es poca cosa", remarcó. 

"Esta política que arrancó hace dos años atrás, ya concretó la generación de 121 lotes que fueron administrados por el Municipio y 500 en total. Por eso decimos que esto vino para quedarse, habrá muchos más Proyectar, para que cada vez más vecinos puedan acceder a lotes con servicios, a precios accesibles y a partir de allí, avanzar en el sueño de la casa propia", enfatizó.

Quinta edición

Respecto del Proyectar V, comentó que "se encuentra en la zona delimitada por lo que se conoce como el Proyecto Alvear, la Circunvalación y Félix de Azara, una zona muy linda que ha crecido mucho y que desde el Municipio hemos podido llegar con importantes obras de infraestructura, por eso, es un placer saber que en breve comenzará la inscripción del quinto Proyectar, donde el Municipio dispondrá de 24 nuevos lotes para más familias".

También remarcó que "los lotes que administra el Municipio son adquiridos por los vecinos a un precio muy accesible, generalmente a un 50% menos que el valor del mercado, con facilidades de pago y la adjudicación de estos lotes se realiza de manera transparente, con una inscripción previa, donde los interesados presentan la documentación necesaria que después se corrobora y una vez lista conformada la lista definitiva de inscriptos, se hace el sorteo público mediante un Escribano y que, en cada Proyectar, se destina exclusivamente un porcentaje de lotes para personas con discapacidad y víctimas de violencia de género".

Pablo Petrecca aseguró que "en pocos días veremos ya las máquinas trabajando, nivelando los terrenos, abriendo calles, llevando a cabo las obras de agua, cloacas y tendido eléctrico para comenzar luego con la inscripción y posterior sorteo y así, seguir mejorando la calidad de vida de más familias juninenses".

Para finalizar, el Jefe Comunal afirmó que "Proyectar es un círculo virtuoso muy importante para la ciudad, los resultados de este programa, por la cantidad de inscriptos en cada etapa y los propietarios de terrenos que quiere sumarse, habla por un lado de la necesidad de seguir generando suelo urbano para lotes y por otro, de la confianza del vecino en ser parte de esta política".

COMENTARIOS
Hasta el 30 de abril inscriben a las Becas Progresar